¿Qué es el A1 para Audi?

Se trata de la segunda generación del auto más accesible de la marca de los cuatro anillos: el Audi A1 2020. Sucede a la primer fase lanzada en el 2010 que llegó vigente hasta este 2018, estrenando diseño, plataforma, mecánicas y un estilo mucho más aguerrido que el modelo previo.

La principal diferencia radica en la plataforma: incorpora la MQB-A0 del grupo Volkswagen, la misma que utiliza la familia Polo-Virtus fabricada en la región. Con este cambio su porte creció, llegando ahora hasta los 4,03mt de largo (+56mm), extendiendo la distancia entre ejes en 100mm, manteniendo el ancho de 1.74mt y un alto de 1,43mt. El que sí tuvo modificaciones sustanciales fue el baúl, que sumó 65 litros llegando hasta los 335 de capacidad.

¿Qué significa el Audi A1 2020 para nosotros?

Llega en dos versiones y con varios packs de opcionales, que mejoran todavía más la nutrida oferta de equipamiento con la que el modelo llega al país. Es el primero de la gama que comienza a nomenclarse con números, poniendo a la venta las opciones 30 TFSI y 35 TFSI.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.0 Turbo tres cilindros 
Potencia: 116cv

Caja
Automática S-Tronic doble embrague de 7 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero 1.5 Turbo 
Potencia: 150cv

Caja
Automática S-Tronic doble embrague de 7 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión 30 TFSI del Audi A1 2020 incluye de serie Digital Instrument Cluster (instrumental digital de 10,25 pulgadas), sistema multimedia MMI Display de 8,8 pulgadas táctil, Audi smartphone interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), sensor de estacionamiento delantero, interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, tren de rodaje dinámico, control de velocidad crucero, dirección asistida electromecánica, retrovisor interior antideslumbrante, ESP, climatizador automático bizona, luces delanteras y traseras 100% LED, intermitentes traseros dinámicos y volante de cuero en diseño de tres rayos con botones multifunción y levas de cambio. El 35 TFSI suma además asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas diseño estrella de cinco rayos con neumáticos 215/45 R17, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera.

¿Por qué comprarlo?

Además de ser uno de los Audi más personales de la gama, está diseñado por un argentino: cuenta con el trazo de Juan Manuel Díaz. Además, desde la marca se simplificó la interminable oferta de opcionales con las que se comercializan sus autos, elaborando únicamente tres packs adicionales para este Audi A1 2020: el Assistance Package (disponible para el 30 TFSI) agrega sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso y aviso de salida de carril; el Technology Package (para ambas versiones) suma Audi phonebox, ComfortKey y Audi virtual cockpit de 12″; y el Dark Package (para ambas versiones) agrega techo en color contrastado, spoiler de techo S-line y paquete contraste.

¿Por qué no comprarlo?

Su precio es elevado, ubicándose casi a 10.000 dólares por encima de la generación anterior. Además, la rueda de auxilio es temporal.

¿Qué precios y garantía?

Audi A1 2020 30 TFSI: USD33.500.-
Audi A1 2020 35 TFSI: USD37.200.-

Garantía de 3 años o 90.000 kilómetros


Galería


Comunicado de Prensa

Audi inicia la comercialización del Nuevo Audi A1 Sportback en Argentina

En 2010 Audi revolucionó el segmento Premium presentando en sociedad el Audi A1. Ahora vuelve a impactar con la evolución de este exitoso modelo. Con cambios significativos en su diseño y tecnologías avanzadas el nuevo Audi A1 Sportback promete seguir liderando el mercado mundial.

Esta segunda generación del Audi A1 Sportback se caracteriza por tener diseño dinámico, carácter deportivo y tecnología de a bordo referida a infotainment.

La marca de los cuatro anillos inicia la comercialización en el mercado local con dos versiones. El modelo de entrada de gama es el A1 Sportback 30 TFSI de 116 CV que porta el nuevo motor 1.0 litros de 3 cilindros turboalimentado y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El consumo medio homologado de esta versión parte desde los 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones combinadas de CO2 de 108 g/km.

La versión más deportiva está representada por el A1 Sportback 35 TFSI de 150 CV con el nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros también turboalimentado que ofrece una excelente reacción logrando acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 7,7 segundos.

Ambos modelos cuentan con caja S tronic de 7 marchas, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

Respecto a la generación anterior, además de contar con una evolución significativa en su diseño, el nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital -incluso desde la versión de entrada de gama- con un equipamiento tecnológico y de seguridad elevado.

Todos los A1 Sportback incluyen de serie: el Digital InstrumentCluster ubicado detrás del volante y donde el conjunto de instrumentos es íntegramente digital, en pantalla anti brillo de 10,25 pulgadas y MMI Display de 8,8 pulgadas con tecnología touch.

También equipan de serie el Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Conexión a través de 1x USB-A y 1x USB-C.

Es importante destacar que el Audi A1 Sportback 30 TFSI incluye de serie: sensor de estacionamiento delantero, Interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, tren de rodaje dinámico, control de velocidad crucero, Audi Digital InstrumentCluster, dirección asistida electromecánica, retrovisor interior antideslumbrante, rueda de auxilio de espacio reducido, programa electrónico de estabilización ESP, climatizador automático confort de 2 zonas, anclaje de asientos infantiles con top tether, luces delanteras y traseras 100% LED, intermitentes traseros dinámicos, Audi smartphoneinterface compatible con Android Auto / Apple CarPlay y Volante de cuero en diseño de 3 radios, multifunción plus y levas de cambio

Por su parte el A1 Sportback 35 TFSI suma a ese equipamiento de serie: Asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 215/45 R17, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera

Para que cada cliente pueda personalizar su Audi A1 Sportback, se destacan 3 paquetes de equipamiento diferentes: El Assistance Package está disponible para el 30 TFSI y cuenta con Sensores de estacionamiento delanteros, Cámara de marcha atrás y Aviso de salida de carril. Este paquete amplía los ya elevados niveles de seguridad del modelo de serie. El Technology Package con Audi phonebox, ComfortKey y Audi virtual cockpit amplía la digitalización del modelo y el Dark Package que cuenta con Techo en color contrastado, Spoiler de techo S line y Paquete contraste, que logra darle un estilo más acentuado al modelo. Estos últimos dos paquetes están disponibles para ambas versiones.