La marca sueca presentó en Milán su nuevo SUV más accesible: el Volvo XC40. Competirá frente a los BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q3. Su llegada a la Argentina ya fue confirmada.

Fuera de la vorágine del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca sueca presentó una de sus grandes apuestas dentro de su gama de SUV: el Volvo XC40. Se trata de la propuesta más accesible de su gama de crossovers, que buscará competir frente a las BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q3.

Es el primer producto desarrollado completamente bajo el ala de Geely, empresa china que adquirió la marca sueca hace poco. Su plataforma se denomina CMA (Compact Modular Architecture) y será la encargada de dar a luz a nuevos modelos: se espera un nuevo sedán que sería el futuro S40.

Pero hoy estamos para hablar del XC40. Conserva prácticamente todas las líneas del concept presentado varios meses atrás, con el ya clásico “Martillo de Thor” en las ópticas delanteras y una clara tendencia a conservar las líneas rectas de sus modelos. Los faros traseros, como siempre, cuentan con un sector integrado al pilar C.

Las medidas del nuevo XC40 dejan claro que se trata de un SUV más masivo: mide 4,43mts de largo, 1,63mts de alto, 1,86mts de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,70mts. El baúl se extiende por encima de los 460 litros. Como siempre, la seguridad será uno de los puntos más sobresalientes de este Volvo. Incluye el sistema Pilot Assist, City Safety, Run-Off Road Protection and Mitigation (protección y mitigación en caso de desvíos del camino), alerta de tráfico cruzado con soporte de freno y cámara 360°.

Con el XC40 se estrena una nueva motorización denominada T3, que se trata de un naftero 2.0 Turbo de 147, con tracción delantera y caja manual o automática de 6 marchas. Ese mismo motor tendrá su configuración T4 que escala hasta los 190cv, y la T5 de 247cv, todas con posibilidad de equiparse con caja automática y tracción integral. Las motorizaciones diesel estarán a la orden del día, con opciones de 150 y 190cv. Más adelante aparecerá también una opción híbrida y un moderno motor de tres cilindros.

El punto más interesante de este XC40 es que llegará a nuestro país más pronto que tarde. Ditecar, importador de la marca en Argentina, anunció que su arribo se estaría dando hacia julio del 2018.