Con un Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2019 suspendido y un mercado donde mes a mes las ventas caen hasta un 45%, las novedades en el país se muestran a cuentagotas y se reprograman los lanzamientos futuros.

Por suerte eso no sucederá en el caso de las pick-ups full size. La RAM ya no estará sola en el mercado: en 2019 llegará la Ford F-150, una de las chatas grandes más exitosas del mercado norteamericano.

Para adelantar su llegada (con fecha incierta aún), la marca del óvalo mostrará algunas unidades en el stand que tendrá en la ciudad balnearia de Cariló durante este verano, entre las que se destacarán las variantes F-150 Platinum (una de las opciones tope de gama) y F-150 Raptor (pensada para el offroad extremo).

Las unidades que serán exhibidas fueron vistas y fotografiadas por el lector Valentín R., quién se las cruzó en Dolores de camino hacia la costa atlántica. “Eran tres camiones, los crucé a la altura de las parrillas de Dolores tan conocidas donde hacen costillar a la estaca”, comentó. Faltó conocer la data de qué parrilla era donde habían parado. Ya se sabe: donde para camionero, se come bien.

Las mecánicas con la que esta mole de Ford se comercializa en diferentes mercados comprenden en su mayoría opciones nafteras cuatro cilindros, V6 y V8 (de 290, 375 y 395cv de potencia) y una opción diesel 3.0 de 250cv, con la posibilidad de combinarlas con caja automática de 6 o 10 marchas y tracción 4×2 o 4×4.

La variante Raptor es la opción más deportiva y aguerrida de la gama, contando con una estética y preparación mecánica específica pero únicamente con carrocería cabina y media y capacidad para 5 pasajeros.

Pasarruedas negros, trompa diferencial, despeje más elevado, suspensión reforzada con amortiguadores de alto desempeño Fox Racing, llantas OffRoad Bead-Lock de 17 pulgadas, paragolpes específicos y motor 3.5 V6 EcoBoost de 450cv componen la oferta en mercados vecinos como Chile.

Habrá que esperar unos meses para saber la fecha de su lanzamiento. Pero algo es claro: con la Toyota Hilux liderando las ventas generales de todos los modelos del país, sigue habiendo espacio para más pick-ups.

Faltan pocos días para que arranque la temporada de verano. Los que ya arrancaron fueron los camiones que llevan las F-150 a Cariló.

La F-150 Raptor es la opción más deportiva y offroad y también se mostrará.

También se incluirá la versión Platinum, una de las opciones tope de gama en otros mercados.