Ya se había adelantado y ahora es oficial: FCA do Brasil presentó el Fiat Argo Trekking, la variante “offroad” del hatchback producido en el país vecino que también se comercializará en Argentina.

Actualmente el modelo se vende en versiones Drive 1.3, Precision 1.8 y HGT 1.8, con diversas configuraciones de equipamiento intermedias y cajas manual de 5 marchas y automática de 6. Tomando como base la opción Drive 1.3 (sorpresivamente, la más accesible), el Argo estrena la variante Trekking, una opción con estilo offroad que enriquece la oferta regional.

Argo Trekking: el hatch de Fiat se viste de crossover en Brasil 2

Así es el Fiat Argo Trekking, la opción offroad del hatchback brasileño.

El Fiat Argo Trekking suma diferentes agregados estéticos, como detalles oscurecidos, techo y espejos exteriores en negro, barras de techo, emblemas Trekking, luces LED integradas en ópticas (tomadas de las versiones 1.8), pasarruedas negros (tomados del HGT), logo trasero oscurecido y llantas de 15 pulgadas con tazas oscurecidas (de manera opcional se podrán adquirir llantas de aleación específicas). Pero los cambios no se limitan a modificaciones externas. También se modificó el interior y la puesta a punto.

Por dentro, estrena costuras naranjas, consola con diseño cuadriculado y logo Trekking bordado, logo Fiat del volante oscurecido y salidas de climatización cromadas.

Argo Trekking: el hatch de Fiat se viste de crossover en Brasil 3

El despeje se incrementó en 4 centímetros. Suma neumáticos de uso mixto, aunque en Brasil las llantas de aleación que se ven arriba son un opcional.

En cuanto al desarrollo, la suspensión tuvo modificaciones. Se aumentó el despeje en 4 centímetros, se le adicionaron neumáticos de uso mixto y se le modificó la puesta a punto de amortiguadores y dirección. El motor será el mismo naftero 1.3 Firefly 8v de 99cv, descartando el 1.8 de las versiones más equipadas para este Argo Trekking. La caja a combinar sólo será la manual de 5 marchas.

En Brasil ya se presentó. ¿Cuándo llega a la Argentina? Si bien la marca no precisó su llegada, todo indica que no se presentaría en el país hasta por lo menos el último trimestre.


Galería