El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región advirtió a Fiat y Renault por realizar publicidad engañosa en sus web oficiales.

El caso de la marca italiana afecta al modelo Cronos fabricado en Córdoba (el hermano sedán del Argo), que en la página web de Brasil muestra airbags laterales con protección de tórax y cabeza, cuando este último detalle no viene equipado en el modelo argentino.

Lo mismo sucede con el Renault Kwid, que incluye cuatro airbags de serie pero la protección del lateral sólo es efectiva en el tórax, no ofreciendo la extensión para la cabeza.

En las web de Argentina y Colombia esto se mostró erróneamente desde su lanzamiento, detalle que hemos incluido como un agravante dentro del informe de los autos más inseguros del país (ver nota) y que Renault Argentina hasta ahora no modificó. 

Renault Kwid

La imagen de Renault Argentina muestra airbags laterales con soporte para la cabeza. El airbag lateral que ofrece el Kwid es sólo de tórax y ya lo habíamos mostrado en un informe.

La web que sí muestra la imagen correcta de los airbags del Kwid es la de Renault Brasil, que destaca los laterales únicamente para tórax.

Renault Kwid

En Brasil, la imagen se muestra correctamente.

A continuación, los posts de Latin NCAP señalando la publicidad engañosa de ambas marcas.