Volkswagen develó las primeras imágenes de lo que será su nueva propuesta SUV más accesible: el Volkswagen T-Cross. Llega a nuestro país durante el 2019.


Volkswagen está en pleno replanteo de su gama. Buscando llegar a contar con 19 diferentes tipos de SUV a lo largo del mundo, es el turno de poner todo el énfasis en el desarrollo del Volkswagen T-Cross.

Ocupará el posicionamiento con mayor penetración en el mercado regional: el de los SUV de segmento B.

Ahora, y en vías de presentarlo oficialmente durante la próxima primavera, Volkswagen difundió a nivel global las primeras imágenes de lo que será el vehículo de producción, al menos para el continente europeo. Estos vehículos no fueron develados al 100%: tanto la trompa como la cola se encontraban camufladas.

Esta ofensiva SUV que plantea Volkswagen estará compuesta por el T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, incluyendo también al argentino Tharu (o Proyecto Tarekver nota-) y al Atlas norteamericano –ver nota-. No todos estarán disponibles en todos los mercados.

En el caso de este adelanto del T-Cross, el desarrollo se realiza sobre la plataforma MQB-A0, la misma de los Polo/Virtus brasileños.  El SUV más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4.107mm y una altura de 1.558mm, ubicándose por encima del Polo en medidas.

Si bien los detalles que tendrá en nuestra región no fueron develados (se producirá en Brasil), al menos en Europa contará tanto con motorizaciones nafteras (sólo turbo TSI) como diesel (TDI). Se espera que para nuestros mercados se incorpore también la motorización aspirada 1.6 16v MSI de 110cv.

Dentro de los destacados de equipamiento contará con la segunda fila de asientos con ajuste longitudinal (que permitirá extender la capacidad del baúl de 385 a 455 litros), asiento del acompañante abatible, VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación, cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera), sistema de carga inalámbrica para smartphones, acceso y arranque sin llave, sistema de vigilancia Front Assist, sistema de aviso de salida del carril Lane Assist, sensor de ángulo muerto, monitor de tráfico cruzado y detector de peatones.

Si bien el T-Cross se develaría en el próximo Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, la llegada al mercado local será durante el segundo trimestre del 2019.


Galería