Now Reading
Volkswagen Vento 2018: la séptima generación se presentó en Detroit

Conocido como Jetta en el mercado norteamericano, el Volkswagen Vento 2018 vió la luz en el Salón de Detroit. Estrena plataforma MQB y llegaría a nuestro país a fines de este año.

Vento 2018


El Volkswagen Vento es otro exitazo de la marca alemana. Para nuestro mercado es el segundo sedán más exitoso de su historia después del Bora, con varios años a cuestas de una plataforma bastante desactualizada para un vehículo de segmento C.  Es por eso que, para seguir siendo una opción interesante en latinoamérica (su principal mercado), el Vento 2018 salió a la luz en el Salón de Detroit.

Estéticamente se renueva completamente, al estrenar la plataforma MQB del Golf. Y en esa renovación también aparecen guiños de diseño a dos modelos que todavía no llegaron a nuestro mercado: el T-Roc (ver nota) en su frontal y el Virtus (la variante sedán del Polo) en los dos volúmenes restantes. Vamos a ser claros: el sector posterior es muy MUY parecido al del Virtus.

Esta combinación de estilos le da una impronta muy personal y un mix de diseño bastante interesante: mantiene la sobriedad de la marca alemana con un poco más de deportividad y crece en prácticamente todas las dimensiones, incluyendo la distancia entreejes. Las versiones más equipadas del Vento 2018 contarán de serie con iluminación Full LED, llantas de aluminio en 18″, app connect y múltiples asistencias en seguridad, como control de velocidad crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto con monitor de tráfico, control de mantenimiento de carril, etc.

Con esta nueva generación el Volkswagen Vento cuenta con un diseño interior bien pensado hacia el conductor, tal como sucede con el Golf. El instrumental de las versiones tope de gama será el Active Info Display (completamente digital) y el sistema multimedia permitirá setear cuatro tipos de parámetros dependiendo de quién conduzca, donde se especificará la vista del navegador, la posición de las butacas eléctricas, las preferencias de asistencia a la conducción, la temperatura, la luz ambiental, etc.

En cuanto a mecánica, por el momento no habrá versiones “picantes”, aunque sí una R-Line que contará con el exclusivo diferencial electrónico XDS que permite mejorar la tenida en curvas. Esta versión tendrá el mismo motor que el Vento 2018 convencional: 1.4 TSI de 150cv, asociado a una caja manual de 6 marchas o automática de 8 y tracción delantera.

Si bien recién se presenta en Estados Unidos, el nuevo Vento llegará a nuestro mercado más pronto que tarde: seguramente lo haga hacia fines de este año.

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder