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Volkswagen Tharu: así será el SUV que se producirá en Argentina

El SUV a ser producido en Argentina se filtró en China. Cómo será el Volkswagen Tharu, la nueva apuesta de la marca alemana para el segmento C.


Toda inversión en nuestro país es bienvenida. Y mucho más si el producto que va a comenzar a producirse va a impactar de manera sustentable en el mercado local. Así sucederá con el Volkswagen Tharu, el SUV de segmento C que Volkswagen Argentina producirá en su planta de General Pacheco, donde actualmente de ensambla la línea Suran y Amarok.

La ofensiva SUV de Volkswagen, que pretende contar con 19 en su gama para 2020, tendrá a la Argentina como un jugador estratégico en la región. La gama arrancará con el T-Cross de producción brasileña (sobre la plataforma del MQB-A0 del Polo), seguirá con el T-Roc (sin confirmación de llegada al mercado local –ver nota-), luego el Tharu, más arriba el Tiguan (ver nota-) y cerrarán los Touareg y Atlas (en estudio para nuestro país).

El Volkswagen Tharu, conocido también como Proyecto Tarek, será el reemplazo industrial del Suran, que en los próximos años contará con menos versiones para terminar por ser discontinuado. En el mercado su lugar lo ocupará el Polo brasileño (ver lanzamiento) y su hermano tricuerpo Virtus (ver lanzamiento). Será un SUV de segmento C hermano de desarrollo de los Seat Ateca y Skoda Karoq. Desarrollado sobre la plataforma MQB, mediría 4.36m de largo, 1.60m de alto y 1.84 de ancho. Conforme a los datos de sus hermanos de grupo, la capacidad del baúl debería estar en torno a los 500 litros.

Las primeras imágenes de lo que podría ser el modelo definitivo aparecieron en China, país que se convirtió en uno de los mercados más importantes a nivel global para el Grupo VAG. La unidad “filtrada” pareciera ser una ya definitiva, hasta con los emblemas traseros y el logo de la reconocida marca de audio Beats anunciando una posible versión con un equipo de sonido más potente.

Sin datos específicos sobre cambios que pudiera tener este modelo chino frente al producido localmente, se espera que una actualización leve sea realizada, principalmente para agradar al público regional que dista mucho del oriental. Obviamente que todavía no tenemos datos de mecánicas disponibles, pero se espera que el Volkswagen Tharu sea el buque insignia de la llegada de la nueva generación de motores TSI, incorporando el 1.5 TSI ACT de 150cv.


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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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