Now Reading
Una tendencia que crece: 7 de cada 10 argentinos usan moto para transportarse

Así lo determinó un estudio realizado por ATM Seguros. En la Ciudad de Buenos Aires, el 67% la utiliza como medio de transporte, el 26% para recreación y el 7% como herramienta de trabajo. Informe completo.


En el marco del mes del motociclista, la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de Argentina desarrolló el primer informe denominado “Perfil del Motociclista en Argentina”, con el objetivo de interpretar las últimas tendencias en relación a los diferentes usos y funciones que adquirió este vehículo de dos ruedas por parte de los argentinos durante los últimos años, tanto en hombres como en mujeres.

En este informe ATM descubrió que, en cuanto a los que usan la moto como medio de transporte, se trata de individuos cuya necesidad es la de desplazarse de modo ágil, ya sea para concurrir al trabajo o a la universidad. La mayoría elige una moto mediana por la facilidad de desplazamiento en la ciudad pudiendo así reemplazar el uso de transporte público.

Por su parte, el grupo de los que eligen la moto para recreación tienen dos finalidades muy claras: turismo y deporte. Para la primera, se utilizan motos de gran cilindrada que se disfrutan el fin de semana o en viajes especiales. Son, en su mayoría, personas mayores a 35 años que disfrutan de este hobby y que salen en grupo de travesía en viajes en destinos locales, nacionales y por Sudamérica, disfrutando la tecnología del vehículo y la experiencia del paisaje. Mientras que para la segunda, protagonizada principalmente por hombres, son motos también de gran cilindrada que se ponen a prueba en circuitos especiales fuera de la ruta.

En tanto el tercer grupo es el que necesita la moto para trabajar. Por lo general, es una moto chica y de baja cilindrada, que integra la flota de una empresa o que se destina a reparto o moto cadetería.

Si bien la utilización de la moto ha crecido considerablemente en los últimos años, las estadísticas de uso varían según la región. En CABA los porcentajes son: 67% como medio de transporte, 26% para recreación y 7% como herramienta de trabajo; en AMBA (Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires), 60%, 30% y 10%, respectivamente; y en el interior 80%, 18% y 2%, respectivamente.

La moto se convirtió en un vehículo que brinda soluciones y opciones para diferentes necesidades, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que brinda la ciudad de Buenos Aires, la provincia y el interior para movilizarse.

Vos, ¿la tomarías en cuenta como reemplazo del auto? ¡Contanos!

About The Author
Kevin Kupferberg
Kevin Kupferberg
Comments
Leave a response

Responder