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Test: Fiat Argo Precision Pack Premium 1.8 Manual

Prueba
Modelo

Fiat Argo

Versión

Precision Pack Premium AT6

Mecánica

Motor Naftero E.TorQ 1.8 16v

Valor

$380.300.-

Fecha de Evaluación

Marzo 2018

+ Lo Mejor

- Diseño
- Espacio Interior
- Instrumental Completo
- Conectividad
- Relación Precio/Seguridad

- Lo Peor

- Consumo Motor 1.8
- Capacidad de Baúl
- Ausencia de Navegador Integrado
- Falta de ESP en versiones de entrada de gama

Diseño
7.9
Conectividad
8.0
Habitabilidad
8.0
Confort
7.0
Motor
5.0
Caja
6.0
Comportamiento Dinámico
6.5
Seguridad
7.0
Precio
7.0
Garantía
5.0
Conclusión

Calificamos al Fiat Argo con 6,7/10 (*)

El modelo producido en Brasil cuenta con un desarrollo muy particular, con una buena puesta a punto para nuestros caminos y un excelente espacio interior, pero peca de ofrecer motorizaciones poco modernas y equipamientos de seguridad no presentes en las versiones más accesibles.

(*) El puntaje es tenido en cuenta en relación a su competencia en el segmento.

6.7
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Bienvenido

En los últimos años Fiat Chrysler Automobiles Argentina decidió renovar la gama media-baja de productos en nuestro país. Así como desapareció el Uno para darle lugar al Mobi, también lo hizo la familia Palio (tanto Fire como el Nuevo Palio) y Punto para darle lugar al nuevo Fiat Argo. Llega en siete versiones, con dos motores y dos opciones de caja y con una garantía de 3 años (ver nota).

Tanto el Argo fabricado en Brasil como el Cronos producido en Córdoba (la variante tricuerpo -ver lanzamiento y express test-) están desarrollados sobre la misma plataforma, llamada MP1 en el Argo y MPS en el Cronos. Se trata de una base nueva en un 80%, adoptando el 20% adicional del Punto y es la primera en nuestro país que estrena la motorización FireFly: un naftero 1.3 8v de 99cv que sólo puede ser asociado a una caja manual de 5 marchas.

Lo venimos pidiendo desde hace tiempo, pero por el momento no estará disponible. Bienvenido entonces al test: Fiat Argo Precision Pack Premium con el naftero 1.8 E.TorQ de 130cv.


Un gran avance

Uno de los puntos más favorables del Argo es su capacidad interior. Se mejoró la distancia entre ejes derivada del Punto y se puso especial énfasis en la habitabilidad. Es por eso que el Fiat Argo es el hatchback de segmento B más amplio, casi en un 20% por encima de la competencia. De esta manera, yo, que mido 1.90mts de altura -de los cuales 1.85mts corresponden a mis piernas- puedo deslizar toda la corredera del asiento hacia atrás y el pasajero trasero seguirá teniendo un gran espacio para las piernas. Ojo, todo tiene su parte negativa: el baúl se vio disminuído hasta los 300 litros para permitir que el Cronos compita con 521 litros.

Se nota también un esmero por demostrar que el Argo es uno de los más modernos, con un diseño del tablero bastante arriesgado y con detalles en combinación bitono y cromado ya desde las variantes intermedias. La calidad de materiales y sus terminaciones no es de lo mejor, todo en plástico duro y con rebabas filosas que no agradan. Por suerte estas últimas están más ocultas, pero de todas maneras se sienten, como en el grip del volante que no es del todo agradable ya que es un tanto áspero. Así y todo el interior luce moderno y bien planteado.

“El volante es muy cómodo. Adoramos los botones ubicados por detrás, desde donde se comanda el audio.”

Punto aparte para el sistema multimedia: el Uconnect de 7 pulgadas es rápido, simple de comandar y cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, pero no integra navegador. Deberemos conformarnos con guiarnos con el smartphone.

En materia de seguridad el Argo Precision cuenta con ESP, cuatro airbags (laterales sólo con el Pack Premium), alarma volumétrica, alerta de cinturones de seguridad, cámara de estacionamiento trasera, cinco cinturones inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas, inmovilizador, sensor de estacionamiento trasero, asistencia al arranque en pendiente, ABS, EBD, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX. Un equipamiento respetable para esta versión, aunque las más económicas no cuentan con ESP ni cámara de retroceso e integran sólo doble airbag frontal.


A ritmo constante

El motor 1.8 del Argo es archirecontrahiperconocido por todos nosotros, tiene muchísimos años en el mercado y no se destaca por ser un derroche de tecnología y deportividad. Es un motor que no sorprende por los consumos (al contrario, son bastante elevados) pero se hermana muy bien en el Argo, a ritmo cumplidor y con el torque necesario para realizar sobrepasos sin problemas. Nos gustaría que cuente con una caja de 6 marchas ya que sólo llega con manual de 5ta para todas las versiones. En los Highlights posteriores te contamos cuánto consume.

“Es uno de los hatchs regionales más confortables del mercado.”

En el apartado del comportamiento dinámico pudimos comprobar que FCA quiso transmitir parte de la solidez que se siente en las Fiat Toro y Jeep Renegade mediante una suspensión muy equilibrada, permitiendo sortear obstáculos sin inclinaciones groseras y absorbiendo con eficiencia las irregularidades del camino.


Highlights

El Fiat Argo es la nueva propuesta de Fiat para el segmento B. Luces LED de serie, auxiliares desde gama media.

Probamos la versión Precision con Pack Premium.

Llantas de aleación diamantadas bitono de 16″. Buena altura de neumático, lo que le da confort de marcha.

Tuerca de seguridad. Argentina Approved.

Las luces están inspiradas en los últimos diseños italianos. El logo trasero de Fiat ya no tendrá el círculo que lo rodea.

Para esta versión el alerón viene de serie, al igual que los repetidores de guiños, el sensor de estacionamiento y la cámara de retroceso.

Buena calidad y lente bien oculto.

El interior nos agrada. Algunos rebordes son filosos, pero la calidad general y el diseño es superior al de otros vehículos de la competencia.

¿Te suena? El mismo instrumental de la familia Renegade/Toro/Compass. A partir de esta variante se suma la pantalla central a color de impecable diseño.

El sistema Uconnect cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, pero te debe el navegador.

No lo busques. No está.

Segundo USB y posavasos para la segunda fila de asientos.

Tapizados simil cuero de diseño poco personal. El volante regula en altura y profundidad.

Buen espacio en las plazas traseras y 10 en seguridad para los pasajeros.

También cuenta con acceso y arranque por botón. Un lujito que nos distrae de la unión del plástico del tambor.

300 litros es poco. ¿No pensaste en un Cronos? Mirá el Express Test.

Rueda de auxilio de chapa de 16″.

El 1.8 E.TorQ de 130cv alcanza y sobra para mover al Argo.

Tanto sobra que llega a transitar 9km/L en ciudad. En ruta te da un respiro: 12km/L. El tanque es de 48 litros.

Un buen producto. ¿Te lo comprarías? Nosotros lo puntuamos 6,7.


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About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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