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Tarde pero seguro: así es el Volkswagen Polo Highline

Antes de su presentación oficial en el Salón de Verano 2018, Volkswagen Argentina mostró a la prensa especializada argentina el broche de oro del hatch brasileño: el Polo Highline.

¿La mala noticia? El color dorado no será parte de la oferta.

El segmento B estará más enriquecido a partir de enero del año entrante: el Volkswagen Polo se lanzará en el mercado argentino, pero previo a ello ya se habilitó la preventa durante todo diciembre. Esta modalidad incluye únicamente a las variantes Trendline y Comfortline configuradas con caja manual, las cuales serían las versiones más accesibles del modelo producido en Brasil sobre la plataforma MQB-A0.

Pero lo que nos mataba de curiosidad era cómo iba a lucir la variante más equipada, denominada Highline. Nosotros viajamos a Brasil para conocer el modelo durante su lanzamiento regional, pero allí sólo nos presentaron las variantes más básicas, que incluso fueron las que pudimos manejar (ver contacto).

Ahora, y a sólo pocas semanas de su lanzamiento definitivo en nuestro país, la versión Highline se mostró a la prensa local. En relación al resto de las versiones, la Highline cerrará la oferta sumando el instrumental digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y asiento del pasajero delantero totalmente plegable.

El Volkswagen Polo llegará a nuestro país únicamente con el motor naftero 1.6 16v MSI ya presente en el Golf, con opción manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6. La gama estará compuesta por las versiones Trendline MT/AT, Comfortline MT, Comfortline Plus AT y esta Highline MT o AT.

Todas las versiones contarán de serie con ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags, ganchos ISOFIX, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, alarma, dirección eléctrica y portacelulares Dockstation.

La marca dispuso un cupo de apenas 500 unidades para la modalidad de preventa, con precios de $330.106 para la versión Trendline y $368.963 para la Comfortline (ver nota).

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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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