Now Reading
Rompiendo esquemas en Ginebra: debut oficial para el nuevo Peugeot 508

El buque insignia de la marca del león sin dudas necesitaba una renovación. Con una única generación que se estrenó en 2011 y sin renovación visual, el nuevo Peugeot 508 esperó hasta el Salón de Ginebra para salir a la luz.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 (compartida con Peugeot 3008, Citroën C4 Picasso y hasta con el DS7 Crossback), el nuevo Peugeot 508 se devela mundialmente con un diseño rupturista tomado del concept Instinct, que fue mostrado en el último Salón Internacional de Buenos Aires (ver nota). En Europa le hará frente a los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y Volkswagen Passat.

En relación al 508 actual (casi sin presencia en nuestro mercado), el nuevo es 8cms más corto, llegando hasta los 4,75 metros de largo y ostentando una generosa distancia entre ejes de 2,79 metros.

Pero lo que creo importante recalcar en este nuevo modelo es su re-concepción histórica: pasa de ser un sedán a tener carrocería liftback, con la luneta trasera formando parte de la apertura del portón. Con ella también se estrenan nuevos guiños modernos: un frontal muy agresivo, puertas sin marcos y una cola muy futurista que sin dudas marcará tendencia en el mundo.

En el interior cuenta con el ya famoso i-Cockpit de la marca del león, el cual se compone por un diminuto volante, el tablero ubicado por encima del mismo y una pantalla multimedia cercana al conductor para evitar que el mismo tenga que incorporarse para llegar a comandarla. Tal como sucede en el 3008, el instrumental es completamente digital y desde el sistema central de 10″ se controla también el climatizador bizona.

Mecánicamente tendrá cinco opciones: un naftero 1.8 de 180 y 225cv y tres diésel (1.5 HDi de 130cv y 2.0 HDi de 160 y 180cv). Sólo contará con una caja automática de ocho marchas y hacia 2019 estrenará también una variante híbrida.

Si estás pensando en su arribo a nuestro país, vas a tener que esperar: seguramente lo haga, pero recién para mediados del 2019.


Galería

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder