Now Reading
Renault Kangoo 2018: todo listo para el lanzamiento del utilitario cordobés

La renovación del veteranísimo utilitario de la marca del rombo está muy cerca. La Renault Kangoo 2018 no será otra más que la Dacia Dokker rumana, desarrollada sobre la plataforma de los Sandero/Logan y fabricada en Córdoba.

El furgón de origen rumano ya se fabrica en Argentina como reemplazo directo de la avejentada Kangoo (que nunca se renovó más allá de un restyling), con una inversión de 100 millones de dólares para la modernización del Centro Industrial de Renault en Santa Isabel. Esa misma planta es la encargada de despachar la línea de Sandero y Logan y también ensamblará el trío de pick-ups Renault-Nissan-Mercedes-Benz.

Si bien la generación actual de la Kangoo ya no se fabrica más, lo que sí se mantendrá será el nombre. Así lo confirman las fotos espía enviadas por Alexis Damián durante la grabación del comercial por las calles de Puerto Madero.

La nueva Renault Kangoo 2018 tendrá tanto opciones furgón como para pasajeros, y también incluiría una variante Stepway con estética aventurera. Si bien los detalles todavía no fueron confirmados, el motor que equiparía será el nuevo 1.6 16v SCe de 115cv estrenado con la variante CVT de la Renault Captur.

Esto deja en evidencia que la mayoría de los modelos comercializados en nuestro mercado no son auténticos Renault, sino Dacia con el logo cambiado. Una propuesta más low-cost y accesible, pero que se aleja demasiado del espíritu clásico del rombo europeo: no contamos con la última generación del Clio, tampoco con la del Mégane, por el momento no llegará el Talisman, no hay un Twingo en el horizonte ni tampoco se piensa en la real Kangoo europea. Nos deberemos conformar con la Master, la nueva generación de la Koleos (ver lanzamiento) y unas pocas unidades de las Kangoo eléctricas (ver lanzamiento).

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder