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Remontando el desastre: cinco estrellas Latin NCAP para la Nissan Murano

En una nueva ronda de resultados de Latin NCAP, el Nissan Murano logró las cinco estrellas en protección. También se evaluó el Nissan Kicks.

Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región, difundió esta semana dos nuevos resultados de Nissan dentro de su programa de seguridad: el de la Nissan Murano y Nissan Kicks.

El SUV grande de la marca nipona producido en Estados Unidos ya había pasado por las manos de Latin NCAP, logrando apenas dos estrellas en protección hacia adultos y cuatro hacia niños. Un desempeño realmente desastroso para un vehículo con un estandar de fabricación relativamente alto.

En ese momento Nissan se comprometió a mejorar el rendimiento del Murano en las pruebas de impacto frontal y laterales de poste. En las últimas pruebas de Latin NCAP, el modelo logró las cinco estrellas en protección hacia adultos, mostrando un buen rendimiento de impacto frontal y lateral de poste. La estructura en el choque frontal fue mejorada y fue calificada como estable, mostrando mejores valores dimensionales y en los dummies que en las pruebas anteriores (2016).

En el impacto lateral de poste, Nissan mejoró el modelo permitiendo que la bolsa de aire de cortina se desplegara correctamente y garantizando un rendimiento de seguridad superior para los adultos.

Pero no todo fue para mejor: la protección infantil cayó de cuatro a tres estrellas. Desde el organismo aseguran que esta variación mínima sobre el límite de valores en la prueba dinámica de los ocupantes infantiles probablemente se haya debido al cambio en el rendimiento estructural en la prueba de choque frontal.

El otro modelo de Nissan probado fue el Kicks, lanzado en el mercado local durante el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El SUV producido en México (y ahora importado de Brasil -ver nota) alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal que explica la protección del pecho débil mientras que en la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena, siendo suficiente en el global para cuatro estrellas de adulto.

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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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