Now Reading
RAM 1500 2018: renovación profunda en Detroit que llega en 2019

La pick-up grande se renovó en el Salón de Detroit 2018. La RAM 1500 2018 estrena un profundo rediseño, mucha tecnología y hasta motorización híbrida.

RAM 1500 2018


El Salón de Detroit de 2018 no se caracterizó por tener grandes novedades en relación a otras ediciones, sino por enfocar esas novedades en los utilitarios medianos y grandes. Un convoy interesante de pick-ups renovadas se presentaron en la muestra norteamericana, donde la Chevrolet Silverado y la Ford Ranger (que vuelve a presentarse en Estados Unidos después de casi 10 años de ausencia) brillaron por su estelaridad.

A ellas también se sumó la renovada RAM 1500 2018. Se trata de un restyling muy profundo de la actual generación que ahora luce mucho más atractiva, con un renovado frontal más agresivo y muchas innovaciones tecnológicas.

Pese a ser una actualización, su peso total disminuyó en más de 100 kilos, lo que le permite una mayor capacidad de carga (ahora pasa los 1.000 kilos, antes 600) y un menor consumo de combustible. Esto se produjo gracias al uso de acero de alta resistencia en el chasis y aluminio en ciertos elementos como el portón. Dentro de las innovaciones también cuenta con aerodinámica activa a través de un spoiler eléctrico en el paragolpes frontal que varía el ingreso de aire para ofrecer menor resistencia al viento. En dimensiones la altura es la única medida que tuvo modificaciones y ahora es 2,5 centímetros más baja en relación a la anterior.

La variante que mantiene su altura elevada es la RAM 1500 2018 Rebel, una opción más aguerrida que suma llantas 18 pulgadas con neumáticos off road, amortiguadores Bilstein, ganchos para remolque, bloqueo manual del diferencial trasero y elementos estéticos en negro mate.

Las mécanicas no tuvieron grandes modificaciones, sigue ofreciéndose el naftero 3.6 V6 ahora de 309cv y el 5.7 HEMI V8 de 401cv, ambas configuraciones asociadas a una caja automática de 8 marchas. Más adelante sumará una 3.0 diesel V6, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento. La innovación dentro de estas mecánicas es la posibilidad de contar con tecnología híbrida, qué será de serie en el motor V6 y opcional en el V8. Cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios y un motor eléctrico que hace de alternador y motor de arranque, utilizados para otorgarle torque extra a la mecánica principal y fusionarse con el sistema de desconexión selectiva de cilindros para reducir el consumo.

Uno de los cambios más interesantes está en el interior: la pantalla multimedia es lo que realmente llama la atención, extendiendo su tamaño hasta las 12 pulgadas para las versiones más equipadas (las más accesibles contarán con pantalla multimedia de 5 o de 8,4 pulgadas). La conectividad de estos sistemas también fue mejorada, incluyendo ahora cinco puertos USB, hotspot wi-fi, sistema de audio Harman Kardon, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto y dos tomas de enchufe de 115 voltios.

Se espera que esta nueva RAM 1500 2018 llegué en 2019 a nuestro país.

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder