Now Reading
Preventa: el Fiat Cronos ya se vende desde $321.300

El modelo que comenzó a producirse en la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, ya inició su preventa. El Fiat Cronos comienza a comercializarse en tres versiones, desde 321.300 pesos.

El Fiat Cronos ya se muestra en Cariló.

Es una de las grandes apuestas de FCA para nuestro país: la producción del Proyecto X6S en territorio local, la variante sedán del nuevo Fiat Argo, ya es un hecho. Desarrollado sobre la misma plataforma del modelo brasileño (que combina componentes del Punto y, por ende, del Línea), el Fiat Cronos es el impulsor de una inversión de un total de 500 millones de dólares para la modernización de la planta de Ferreyra, Córdoba

El Fiat Cronos recurre a una estética tricuerpo para ofrecer una propuesta muy demandada en nuestra región: en Brasil representa unos 330.000 unidades por año, mientras que en nuestro país alcanza las 100.000 unidades.

El modelo que todavía no se mostró a la prensa argentina en algún evento oficial, ya puede ser visto por los interesados en los stands que la marca italiana montó en Cariló y Pinamar (ver nota). Allí se puede notar que estéticamente tiene algunas diferencias en relación al Argo. Si bien las ópticas delanteras son iguales, el capot es más largo, la parrilla tiene un diseño diferencial y el paragolpes adoptó líneas más filosas con detalles cromados, que obligaron a reposicionar las luces antiniebla. El sector posterior es realmente muy agradable, con faros LED que invaden el portón del baúl y un paragolpes con una zona baja en plástico negro muy deportiva.

Si bien Fiat no divulgó muchos detalles técnicos, se sabe que la distancia entre ejes no fue modificada (como sí sucede en el Volkswagen Virtus en relación al VW Polo), manteniendo su distancia de 2.52mts. Sí ofrecerá un baúl mucho más amplio que el hatch, muy posiblemente llegando a superar los 550 litros de capacidad.

Lo que sí se comunicó para esta etapa de preventa son las versiones y sus motorizaciones. Serán tres en total: Drive 1.3 GSE MT5 (con precio de $321.300), Precision 1.8 MT5 ($357.000) y Precision 1.8 AT6 ($412.000). Con estas versiones queda más que claro que los motores que utilizará el Fiat Cronos serán los mismos nafteros 1.3 de 99cv y 1.8 de 130cv del Argo.

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder