Now Reading
Potencia más accesible: así es la VW Amarok V6 Comfortline

La marca alemana muestra en su stand de Cariló la nueva versión más accesible de la pick-up argentina: la Amarok V6 Comfortline. Qué detalles tiene y cuándo llega.

Amarok V6

Sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes del año pasado fue la Volkswagen Amarok V6. La pick-up producida en la planta de General Pacheco sumó en noviembre pasado una motorización más picante que la ya conocida 2.0 turbo diesel.

Se trata de un propulsor 3.0 de seis cilindros en V que entrega 224cv de potencia y es combinado con una caja automática de ocho marchas y tracción integral.

Pero a diferencia de Europa, donde este motor funcionó como un reemplazo directo del 2.0 (con diferentes niveles de potencia), en Argentina se lo utilizó como un finalizador de gama, sólo para dos versiones de las más equipadas: V6 y V6 Extreme.

Ahora, y en función de lo que pedían los clientes, la marca alemana extenderá a la versión Comfortline el motor V6. Será el reemplazo de la variante 2.0 Comfortline 4×4 AT, que se eliminará de la gama para sumar esta con nuevo propulsor que actualmente se está mostrando en Cariló. Contará con el mismo equipamiento de la Comfortline, pero adicionalmente estrenará frenos a disco en las cuatro ruedas y faldones en negro mate sólo para el color Honey Orange que también se sumará a la oferta. Será la única Amarok V6 apuntada hacia el trabajo, principalmente por ofrecer llantas de 17 pulgadas.

Se espera que al momento de su lanzamiento (planificado para este semestre) el precio sea un poco más elevado que el valor actual de la Comfortline 2.0 4×4 AT. Para los que esperan algo más de “tacto”, no se ilusionen: todavía no habrá Amarok V6 manuales.

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

You must log in to post a comment