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Nuevo: VW Gol Power 1.4

Lanzamiento: Volkswagen renueva la oferta de motorizaciones del Gol Power con un nuevo propulsor nafta 1.4 de 83cv.

autowp_ru_volkswagen_gol_trend_1.jpg

¿Lo compro…: Además del cambio de motor, retocan aspectos estéticos y de equipamiento, como faros traseros oscurecidos, nuevo diseño de tasas, nuevo diseño del pomo de la palanca de cambios, tercera luz de stop, espejos retrovisores color carrocería y llantas de acero de 14” (antes 13”) con neumaticos 185/60.

…o no lo compro?: No varía en el precio, ni en su diseño interior, algo criticado desde el punto de vista del tablero de instrumentos. Además, pierde 9 caballos con respecto al 1.6.

Detalles: La versión “tope de gama” tiene aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD con 4 parlantes y paremos de contar…

Motorización: Según VW, el nuevo motor naftero 1.4 de 83cv que equipa ahora al Gol, logra un mejoramiento del consumo de hasta el 10% en comparación al anterior 1.6.

Precio:

  • 1.4 3 Puertas Power: $44.700
  • 1.4 3Ptas. Power AA – DH$50.600
  • 1.4 5Ptas. Power: $46.600
  • 1.4 5Ptas. Power AA – DH$52.600
  • Country 1.4 Power AA – DH: $59.100

autowp_ru_volkswagen_gol_power_3.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor
200 Comments
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  • ROBERTO
    2 abril, 2011 at 20:33

    ES UN DESACIERTO QUITAR POTENCIA A UN AUTO TAN EXITOSO !

  • BEATRIZ
    4 abril, 2011 at 13:09

     

    ESPERABA NUEVO DISEÑO (COMO EL FIAT UNO O EL FORD K) , MUCHO TIEMPO LLEVAMOS CON LA MISMA LINEA….. IGUAL LO QUIERO, NO LO CAMBIO POR NINGUNO.  

  • MaRkO
    5 abril, 2011 at 19:19

    La verdad q tmb esperaba un nuevo modelo!!! y me parese muy caro a comparacion del 1.6 muy caro, no hay diferencia y lo unico q cambia es el rodado y la 3ra luz de stpo.

  • Kevin
    6 abril, 2011 at 01:14

    Se sabe a ciencia cierta cuándo se va a empezar a entregar solamente esto que pretenden vendernos como nuevo? yo tengo los papeles de mi Gol hechos hace 1 mes pero de la concesionaria ni noticias, no me gustaría nada que me caigan con un 1.4 porque no es lo que yo compré y encargué… además, en su momento (ni ahora tampoco) me dieron ninguna info sobre esta nueva e inentendible motorización

  • Fede Peralta Pahor
    6 abril, 2011 at 07:33

    Kevin, ya se están entregando a los concesionarios las nuevas unidades con el nuevo propulsor. Te recomendamos que consultes a tu concesionario para enterarte del tema, recordá que sos cliente y por el sólo hecho de serlo tenés derechos 😉

  • ROBERTO
    7 abril, 2011 at 23:07

    DE ESTA FORMA SE JUSTIFICARÌA LOS $ 20000 MÀS QUE CUESTA EL TREND !

  • JORGE
    7 abril, 2011 at 23:14

    ELEGÌ COMENZAR A PAGAR EL 1.6 POR SU MOTOR Y RESULTA QUE CUANDO TERMINE DE PAGAR ME ENTREGARÀN UN 1.4 , ME SIENTO ESTAFADO ! , Y DESILUCIONADO !    MAL VW MAL .

  • leonardo
    11 abril, 2011 at 00:57

    LEI EN OTRO BLOG, QUE ESTE NUEVO MOTOR 1.4 NO ES AUDI Y QUE ES UNO DE UN MODELO VIEJO  FOX USADO EN BRASIL Y EUROPA. LOS QUE PIENSAN COMPRAR UN POWER TRATEN DE CONSEGUIR EL MODELO 1.6 ANTES QUE SE AGOTEN

  • leonardo
    11 abril, 2011 at 01:17

    LEAN LOS COMENTARIOS EN “COSAS DE AUTOS ” SERA VERDAD LO QUE DICEN ? EL MOTOR POWER 1.4 ES DE TERROR

    • Pablito
      5 junio, 2011 at 08:04

      Hola Leo! respontiendo a tu comentario te cuento que en casa tenemos un gol power 1.4,le colocamos GNC de 40 lt (tengo 130km ida y vuelta a mi trabajo) y realmente un cañito como siempre nos tiene acostumbrados el gol! Antes tube un Trend 2010 y lo reemplaze x este 1.4 xq no se justifica un trend para ir al trabajo, igual la plataforma del trend es mitad delantera FOX y mitad trasera GOL POWER! miralos de abajo en una fosa y comparalos, el trend no es mas que un gol renovado i un ingerto de dos modelos para abaratar, AGUANTE el GOLSITO y no nos olvidemos lo fieles que son, Un PERRO y Un GOL es lo mismo, saludos!

      • javier h. vargas
        15 octubre, 2011 at 17:23

        hola! soy javier, ya que tenes un power 1.4 cero kilometro. yo tengo pensado comprar uno. mi pregunta es la siguiente pablito: que tal el andar? sentis diferencia cuando lo manejas comparado con el otro auto q tenias o mejor dico con el gol anterior?

      • LEONARDO
        28 diciembre, 2011 at 22:47

        Gracias Pablito por los datos, parece que es buen auto el 1.4 gol. un compañero lo compro y me dijo que está muy conforme.

      • Hernan
        2 noviembre, 2012 at 22:17

        Hola Pablito: tengo un Gol Power 1.4 y estoy pensando en ponerle gas. Que equipo le pusiste?

        Con el A/A no se achancha mucho o se la banca ? 

        Algun equipo recomendado?

        Desde ya muchas gracias por la info

        • matias
          4 mayo, 2013 at 00:10

          no le pongas gnc…si no podes echarle nafta a un gol 1.4.pedi la sube urgente…porque hasta un ciclo zanella se te va hacer pesada  la carga…haceme caso la SUBE   va re pilla…y no vas a pasar verguenza en la estacion  poniendo gas…eso es para el calefon,termotanque y la cocina

  • José
    11 abril, 2011 at 21:09

    No se sientan estafados, a mi me paso con un plan de un palio en el 2001 adonde cambio de linea, a mi en particular me beneficio. Pero me parece que en la letra chica del contrato del autoplan debe decir que la empresa puede cambiar equipamiento, motorizacion, linea, etc… Dudo que se pueda hacer algo, aca por lo menos no hay variacion de precio, cuando me paso a mi tuve que poner en su momento 2900 pesos mas.

  • martin
    28 abril, 2011 at 09:24

    Viejo al que no le gusta compre una ferrari asi no se quejan, ya tube 3 gol todos con motores distintos y siempre un caño. Ahora me compro el 1.4, no sean ignorantes que no es malo el motor. El motor 1.6 nunca fue audi, estaba bajo licencia de audi nada mas.

  • ale
    28 abril, 2011 at 19:08

    es cierto pero al puwer no lo cambio por el trent

     

  • mecanico
    14 mayo, 2011 at 11:02

    alguno de todos los opinologos, sabe de mecanica, son tecnicos, o por lo menos leen al respecto

     

  • Juancar
    19 mayo, 2011 at 23:39

    No, pero culquiera sabe que ese motor es peor que el 1.6 y ademas perdio caballos de fueza, a cambio de que? de un mayor valor??

  • Carlos
    23 mayo, 2011 at 21:43

    El 13 de mayo me entregaron la Country con este motor. Es el mismo que el 1.6 pero le sacaron carrera al pistón y con eso redujeron los 200 cm3, por lo tanto la tapa de cilíndros es igual…

    Si alguien conoce otro auto con baúl de mas de 400 litros mejor que este y a menor precio, que me lo diga (podríamos discutir el Classic).

    En el primer tanque me consumió 11,6 km p/litro (mixto ciudad y ruta) creo que no está mal por lo duro que está…

    Espero que les sirva, es un Gol: barato de mantener y noble, no pidan mucho lujo… Aunque la radio con bluetooth es muy útil.

    Saludos

  • DIEGO
    24 mayo, 2011 at 20:55

    NO ENTIENDO BAJAN LAS 200 CM 2 DE E POTENCIA Y PASA HA SER UN 1400 CM3 Y CUESTA LO MISMO QUE EL 1600 CM 3 .ES UNA LOCURA !.

  • VIVIANA
    25 mayo, 2011 at 00:03

    yo lo unico que se que ahora tengo que pagar ya ya los 30% que es del plan q son $15.000, más 550 por derecho de adjudicación que me parece una barbaridad porque yo no licite y además tengo que pagar $ 3.000 de gastos de entrega una locura… comence a pagar en el año 2.005 el auto valia 21.323 y hoy sale mucho mas que el doble y me van a entregar encima el vw 1.4 y mi plan es por el 1.6… a joderse parece…

  • Jorge Acuña
    30 mayo, 2011 at 19:12

    No hay problemas con el 1.4..! Es un motor mucho más moderno que el viejo 1.6 y tiene como 10 H.P. más que el Flex, que es el equipa la nueva Volkswagen Kombi… No se equivoquen. Nunca Volkswagen hizo una porquería. Salvo el Gacel cuando les falló la famosa cataforesis, pero de motor? un caño..!

  • Gerardo
    2 junio, 2011 at 21:53

    El wg nuevo, seguro se va ajustar a todas la exigincias de sus clientes, que son ustedes…todavia voy a seguir pagando la cuotita voy por la 41.

  • jose
    4 junio, 2011 at 00:18

    ES UN DESACIERTO TOTAL EL KITARLE POTENCIA AL MOTOR.. COMPARTO ESTA OPINION CON MUCHOS CONSUMIDORES DE ESTE PRODUCTO Q ES TAN EXITOSO.. 

     

    COMO VEN UN GOL 16 VALVULAS…!! 

    O Q SALGA 1.8..

     

    ESPERAMOS ALGO DE ESTO..

     

  • jose
    4 junio, 2011 at 00:19

    PERO ME CABE RECALCAR SIEMPRE EN EL MODELO “POWER”

  • german
    5 junio, 2011 at 14:06

    muchachos me parece que el cambio de motor se debe a que tienen que bajar el consumo y motodernizar algunas cosas y que pueda competir con el corsa en cuanto al rendimiento, pero no estoy de acuerdo con bajarle potencia, se lo puede hacer mas economico y al mismo tiempo darle mas potencia como lo hicieron con el corsa 1.4. no se asusten ,todos los cambios son para mejor, suerte

    • miguel
      4 mayo, 2013 at 00:12

      ya desaparec el gol en todos sus modelos powwer… y traen el up     

  • Martin
    6 junio, 2011 at 18:52

    Tengo un GOL POWER 1.4, 0k. De Junio. Esta nuevo. Motor 1.4, solo tiene 9CV menos que el 1.6. El 1.6 se sigue vendiendo. El 1.4 tiene menos consumo.

    el modelo 1.4 tiene algunos redisenios estilisticos, la radio tiene bluthooth, USB, sd, mp3. 
    Sinceramente, anda perfecto. Es igual al 1.6 de mi amigo. La potencia ni te das cuenta son solo 10HP que optimizando la computadora los podes recuperar. 

  • Carlos
    10 junio, 2011 at 20:50

    Si lo que preocupa es el motor muy chico en la Gol Country nueva, les digo que no hay diferencia con el 1.4 que pone Fiat en las Weekend que debe pesar mas o menos lo mismo:

    Gol Country 1.4 Power: Potencia: 83/5000 Cv/rpm y Torque 127/4250 Nm/rpm

    Palio Weekend Attractive: Potencia: 82/5500 Cv/rpm y Torque: 122/2250 Nm/rpm

    Gol Country gasoleras que tenían Potencia: 64 CV a 4.200 rpm. y Torque: 12,6 kgm a 2.600 rpm.

    Espero que les sirva a los que se asustan de la supuesta poca potencia de este motor…

    Es solo una opinión…

    PD: La mía tiene 1.300 km y me está haciendo 13.3 km/litro uso mixto (Ruta/ciudad)

  • eduardo
    11 junio, 2011 at 06:16

    pero este motor 1.4 sigue siendo el viejo y conocido audi ap? porque ap lo trajo en 1.6,1.8 y en 2.0 con el ultimo santana,si es motor ap es bueno,ahora si es el motor del fox o trend es una cagada¡¡¡

    • Carlos
      11 junio, 2011 at 18:54

      Es el mismo que el Fox o Trend pero los pistones con menos carrera, con eso le sacaron 200 cm3.

      Entiendo que no es taan bueno como el Audi AP, pero no creo que sea tan basura. Mi cuñado tiene un Power con el 1.6 y ya tiene 190.000km. Ni un problema

      Saludos

      • Damian.
        12 julio, 2011 at 09:40

        Carlos, deja de confundir a la gente, el motor no es el del fox con 200cm3 menos, yo tengo la suran y nada que ver un motor con el otro, es el mismo ap1600, cualquiera que haya tenido un 1.6 lo va a reconocer a simple vista. Ademas de los 200cm3 menos tiene el colector de la admision diferente, pero basicametne es el mismo motor que antes. Las modificaciones en el motor se deben a la entrada en vigencia de las normas de emisiones Euro IV y la unica forma que encontró VW para reducir las emisones de contaminantes del ap1600 fue rebajando la cilindrada y optimizando el colector de la admision, manga de ratones, porque no hicieron lo mismo que la chervrolet (puaj) con el motor del corsa que tambien bajo a 1.4, redujeron el consumo y de paso ganó fuerza. Pensar que compre el power porque aun venía 1.6 y me desayuno con que me entregaron un 1.4. Al final endría que haber comprado el corsa o el celta que viene mejor equipado, todo por no romper la tradicion familiar de tener un vw.

        • Carlos
          14 julio, 2011 at 15:40

          Damián, ya que sabés tanto: Estudiate qué es el motor EA111, qué modelos VW equipa y después hablamos… Que hayan cambiado la admisión, no quiere decir que sea el AP1600.

          Lo dejo a criterio de los que leen y si creen que confundo, pregunten a alguien “que sepa”, no un “Carlos” o un “Damián” que no lo conocen personalmente y pueden estar tirando fruta no mas…

          Humildemente…

           

           

           

          • Lucas Farias
            28 octubre, 2011 at 20:57

            La verdad me sorprende la forma (sin fundamentos) con que opinan algunas personas. El Motor 1.4 del Gol es el EA-111 nada que ver con el AP!!! Te felicito por la forma en que contestas a este pedaso de ignorante. Para que ciertos ignorantes dejen de confundir a la gente el Motor 1.4 del Gol pertenece a la misma familia de motores que equipan al Gol Trend y al FOX. En brasil este motor (el 1.4) equipa desde este año a la Kombi (creo que con alguna que otra modificacion ya que es Flex). Alguna vez se supo usar en el Polo Europeo. Segun todo lo que he leido por internet no es tan bueno como el AP, la diferencia radica en que es mas compacto por lo cual si alguien quiere prepararlo dificilmente pueda sacarle muchos mas HP que los que trae de fabrica. Tambien tengo entendido que debido a que tiene acelerador electronico la salida tampoco es la misma sino que tiene cierto delay de reaccion. De todos modos, para un uso normal (standard) la mayoria de las personas coinciden en que sigue siendo un Volkswagen, motor para toda la vida…y que su andar mejoro.

        • Carlos
          14 julio, 2011 at 16:02

          Damián, a ver si entiendo: Asegurás que no es el motor del Fox y tenés una Suran. Ni mencionás el motor que tiene el Trend y decís que también tenés un Power que te “embromaron” y te enchufaron el 1.4 (hay que preguntar antes!!!) después confundís a los que leen esto con las Normas de emisiones de gases Euro IV, etc, etc.

          Con todo respeto, lo dejo a criterio de los demás lectores…

          Saludos

           

  • gitano
    11 junio, 2011 at 10:20

    yo me lo compre igual ya qedo muy diferente …poniendole mano y unos pesos vuela…tiene facha…y es fiel…rinde lo justo y necesario para los q somos pisteros…

     

  • Fernando M.
    4 julio, 2011 at 07:42

    Buenas veo que no soy el unico estafado, sinceramente estoy en desconformidad con VW ya que yo empece pagando por 1.6 y ahora salen con esto que me quieren cuidar el bolsillo y darle un motor mas chico, de todas maneras se les fue la mano con el precio ya que el corsa Clasic ( no es de mi agrado) pero viene con llantas, cierre, levanta vidrios, A/A, 3ra luz de stop y cuesta casi lo mismo que el gol 5ptas, ahora estoy en la gran duda si compro este o tengo que seguir juntando para el Trend. espero que no pase lo mismo con el gol G3 1.0,  si hay alguno que ya tenga el gol 1.4 y tenga ganas de hacer comentarios con respecto al rendimiento de auto vienvenido sea.

    Saludos…

    • fernando
      4 julio, 2011 at 16:56

      fernando, lo tengo hace un mes y anda perfecto. no se cual seria tu uso, si es  para correr tenes autos mejores, pero si es para un uso de trabajo y familiar, responde muy bien, anda perfecto, sino pedi un testdrive power 1.4 en cualquier agencia

  • Gustavo
    5 julio, 2011 at 15:57

    Tengo un gol country 1.4 con aire cd (igual al fox) direccion alarma y cierre centralizado y estoy muy conforme tanto con el motor como con el confort. Es un motor que gasta menos que el 1.6 (tenía uno antes) y no tiene nada que envidiarle. En el manual dice una velocidad final de 181km y aceleracion de 0 a 100 en 10.9s. Todavia no probé la velocidad final y no lo haré. Saquen sus conclusiones, vayan a vw y pruebenlo en un test drive. Es comodo, gran baul, llantas 14 con las tasas del trend lindo estereo con bt. Nota : acelerador electronico.Saludos Gustavo

    • Damian.
      12 julio, 2011 at 09:36

      Intenta llegar a los 181 km/h con el 1.4 y despues contame, lo mismo con la aceleracion, pasa seguro los 13 segundos, hace la prueba para desengañarte.

  • fernando
    5 julio, 2011 at 16:16

    gustavo hace cuanto que lo tenes? yo menos de un mes y anda muy bien, quiero saber vos si lo tenes de mas tiempo y que tal te responde ?? contate algo mas,  saludos

    • Gustavo
      5 julio, 2011 at 21:34

      Fernando hace 1 semana que lo tengo y la primera impresion fue positiva. Lo unico para mencionar negativo es que cuesta un poco acostumbrarse al acelerador. El domingo en la panamericana anduvo muy bien a 120 km/h. Vengo de un r21 2.2l y acelera bien el country, teniendo en cuenta la dif de gasto  de combustible ja. Vos como lo notas en ruta, sobrepasos etc?

       

      • fernando
        6 julio, 2011 at 16:59

        gustavo yo lo noto muy bien, yo lo tengo en 5 puertas, lo que pasa vengo de un diesel 1.3. en el consumo no estoy bien parado ya que el diesel no gasta nada y por eso te pregunto, con respecto a velocidad no tengo problema ya que vengo de un diesel 1.3, para mi esta perfecto, pero aca veo que son todos voladores 

  • Carlos
    11 julio, 2011 at 15:15

    Coincido totalmente con esto:

    El GOL POWER incorpora un nuevo motor 1.4 litros con 83cv logrando asi
    un gran balance entre potencia y consumo sin perder su confiabilidad y
    robustez de siempre.

    Fuente:

    http://www.autotag.com.ar/autotag/Autos/Nuevos/201159321117161-Volkswagen-GOL_COUNTRY_1.4L_Power_.aspx

  • Carlos
    11 julio, 2011 at 20:09

    Gustavo, tenés razón lo que decís y te digo que frena muy bien. Imaginate que tiene todo igual al anterior que tenía motor mas grande y además a mi me vino con unas cubiertas muy buenas, como lo son las Good Year Excelence de 185/65/R14 como medidas.

    El tema de a cuántos rpm regula, lo hace como cualquier auto “normal, sin problemas” o sea los datos que decís vos. Hasta el Corsita gasolero que tenía antes yo, regulaba a 750 800 maso.

    Saluodos

     

  • Gustavo nf
    12 julio, 2011 at 19:16

    Yo tengo un gol 2002 y si el motor es el mismo, me vá comprar otro mas allá de un cambió depreciable en un uso familiar. Lo que si me interesa saber si la relación de caja es la misma. actual viaja a 120 con menos de 3200 RPM, Alguien hizo alguna comparacion de este tema?

    Me parece clave para la durabilidad del motor y es prueba de ello, mi unidad: 280000 y no consume aceite.

    Saludos

    • Carlos
      26 noviembre, 2011 at 21:08

      La Gol Country 1.4 que tengo ya tiene 13.000km y viaja mas o menos a esos RPM a esa velocidad.

      Saludos!

  • Gustavo
    13 julio, 2011 at 09:44

    Estoy muy conforme con mi gol country 2011 motor 1.4, lo destacable es el consumo, el stereo y el andar (dobla y frena muy bien). Vengo de un gol 1.6 1993 motor varillero y tengo un renault 21 txi 1993. Ayer hable con la producción de Auto al Día y me dijeron que VW no presta el gol power para test, es una lástima ya que me gustaría una prueba del mismo. Saludos.

    • fernando
      13 julio, 2011 at 17:48

      que consumo estas teniendo??? yo lo tengo el 1.4 anda muy bien, pero no le saco bien el consumo, cuantos km le hiciste ya ?? saludos

      • gustavo
        14 julio, 2011 at 09:29

        lo uso en capital todos los dias y con 9 litros me dio 116 km. Valores aproximados. Se me complica calcular el gasto, estaria bueno una computadora como en mi R21. Lo tengo desde el 30-06 y le hice 360 km. Saludos

        • fernando
          14 julio, 2011 at 15:34

          de que manera haces bien el calculo de litros / km porque no lo puedo sacar bien el consumo, si me pasas tu formula de calculo, gracias

          • Gustavo
            14 julio, 2011 at 16:36

            para controlar el gasto cargo el tanque lleno, lo uso 100 km y cargo de nuevo lleno

          • hector
            18 agosto, 2011 at 01:37

            la forma mas fácil de calcular el consumo es llenar el tanque y  usar el auto normalmente cuando llegues a los 100 km llenar el tanque nuevamente y vas a saber cuanto gastas por cada 100 km obviamente dividiendo puedes sacar la cantidad de km por litro de combustible. suerte mas o menos para ese motor debe andar en 5 litros y medio por cada 100 km en ruta. yo con el 1.6 gasto 6 lts y medio en 100 km.

          • Mariano
            25 octubre, 2011 at 14:57

            Un consejo respecto a medir el consumo, hacer lo que dicen de llenar tanque y andar 100 km y luego llenar, pero repetirlo este procedimiento varias veces y despues sacar el promedio… por qué? porque al llenar el tanque no siempre lo llena con la misma cantidad y te puede dar hasta diferencias. Al repetir el procedimiento y despues sacar el promedio van a estar más cerca del valor real.

            Saludos.

          • matias
            4 mayo, 2013 at 00:05

            no se si da 100 con 5 lt.lo que si tengo re clarito,que cada vez que lo use con aire fue como estra remolcando  camione con acoplado y cargado…y el consumo por supuesto fue muy parecido al bora de mi viejo….es para usar mas bien en invierno y con viento de cola….encualquier momento me paso a clio…

    • Horacio
      14 julio, 2011 at 16:10

      Me gustaria que vw preste el gol 1.4 para que realicen el test , como lo hacen todas las marcas o es que vw no quiere que se sepa el tipo de auto que es, por que no cumple con toda las espectativas y en realidad estan ocultando la mala calidad del auto

      • Fede Peralta Pahor
        14 julio, 2011 at 20:16

        Horacio, como estás?

        Te comento que VW no cede vehículos de gama baja para test ya que dicen textualmente que “un auto que se destina para test, es un vehículo menos que llega a un cliente”. Es por eso que sólo destinan muy pocos altos de gama alta para que realicemos los contactos. En contraposición a esto, en el Salón de Verano que se hace todos los años en Pinamar, VW es la marca con mayor cantidad de vehículos destinados a prueba.

        Saludos!

      • esteban
        23 noviembre, 2013 at 14:22

        buenas tardes sr horacio comparto tu comentario, el auto es bueno todo bien pero viene tan mal de fabrica yo poseo uno modelo 2012 a los 17000 kl tuve que cambiar los neumaticos sumvaban y se desformaron, a los 33000 ki empeezo a perder aceite de lazona de la distribucion le faltaba un pequeño tornillo que evidentemente vino asi de fabrica, ahora tiene 36000 kl a veces al salir se acelera solo o al dejar en punto muerto que baje solo las revoluciones baja tanto que tira a pararce a mi el auto siempre me  gusto pero ya me esta asustando

    • juan
      11 septiembre, 2012 at 14:26

      yo tengo un gol 1.4 y la verdad que es un fierrito, lo unico malo es que casi te lo dan pelado, no tiene cubre carter, el baul esta casi pelado, aguante la gente gol

    • Daniel
      12 febrero, 2013 at 11:32

      Queria preguntarte, que tipo de combustible estas usando, grado 2 o grado 3.

  • Fernando
    14 julio, 2011 at 14:27

    Acabo de adquirir un GOL POWER 1.4 5p, me lo estarían entregando a principio de agosto según me informaron desde la agencia. Viene con AA, DH, y CD c/MP3 y USB. La consulta es: TRAE TERCERA LUZ DE STOP en el aleron trasero?!? Porque según el asesor la luz estuvo sólo en determinados modelos, pero en esta versión no viene. Ahora, según varios informes que leí en algunos se especifica que viene y en otros que no o no se hace mención. Espero me contesten al respecto.

    Gracias y saludos!

    • fernando
      14 julio, 2011 at 15:11

      yo lo tengo el 1.4 y no trae 3º luz de estop

    • Carlos
      14 julio, 2011 at 15:51

      Fernando, me parece mucho lo que te demoran en la entrega. Espero que no lo hayas pagado todo porque son de terror las concesionarias y si ya tienen tu plata, te patean la entrega.

      Al equipamento que te dijeron del stereo, le agregaría el bluetooth que es muy útil y lamento decirte que mi Country 1.4 NO TRAE 3ra luz de stop. De paso te cuento que a mi el vendedor, me mostró un mail de Volkswagen donde les informaban a través de una circular que fue un error promocionar el auto con dicha luz que no viene de fábrica.

      El lunes se la hago colocar en concesionaria oficial y sale como $600 (en el auto me dijeron que sale la mitad, mas o menos)

    • fernando
      24 julio, 2011 at 17:24

      te lo entregaron el gol? yo lo compre en tito gonzalez en la semana me lo dieron

  • Gustavo
    14 julio, 2011 at 16:49

    El gol country 1.4 no viene con 3 luz de stop aunque en la pagina oficial vw lo promocionan asi. En vw no se hacen cargo y te la venden como accesorio.

    Tampoco trae chapon cubre carter ni apoyacabezas trasero.

    Saludos

  • JORGE
    14 julio, 2011 at 21:34

    gracias cristina ! por fìn podrè llegar a mi cero !

  • Fernando
    15 julio, 2011 at 23:04

    Tocayo Fernando, Gustavo y Carlos; gracias por responder a mi consulta sobre la 3º luz de stop. Ahora se que mi nuevo primer cero no tendrá esa luz. Antes de que me lo entreguen voy a pedir que me la coloquen, porq me parece q no sólo sirve como elemento de seguraridad sino que me gusta esteticamente como le queda al GOL; y sabré decir que no en caso de que quieran combrarme más.

    Respecto de la entrega, el vendedor me aclaró que en el color que elegí todavía no había stock (al menos para esa concesionaria: ZINGARO – en La Plata -); y que por eso se demoraría la entrega. Incluso me mostró en pantalla que el GRIS VULKANO estaba en vahículos A RECIBIR y no en STOCK como si otros colores (Rojo-Negro-Blanco).

    Lo que si no entendí es lo de CHAPON CUBRE CARTER, eso es necesario para el vehículo o sirve como elemento de protección para el carter (el carter es donde va algo del aceite, verdad?! y que está por debajo del vehiculo, no?!). En ese caso, aclarenme si es mejor tenerlo a no para saber.

    Un saludos, y gracias por haber contestado!

    • Horacio
      16 julio, 2011 at 13:37

      Estimado FERNANDO ME PARECE QUE EL CHAPON CUBRE CARTER ES ESENCIAL PARA EL VEHICULO, YA QUE LO PROTEGE AL CARTER Y A ELEMENTOS ESENCIALES DEL AUTOMOVIL POR LO TANTO PIENSO QUE ES OBLIGACION DEL FABRICANTE INCLUIRLO COMO EQUIPAMIENTO DE SERIE COMO ASI TAMBIEN LA TERCERA LUZ DE STOP(ESENCIAL PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIO) , PERO EN ESTE PAIS LAS TERMINALES HACEN CUALQUIER COSA CON LOS CLIENTES , EL GOBIERNO DERIA OBLIGAR A LAS EMPRESAS A PRODUCIR CON UN MINIMO DE RESPETO POR LOS CIUDADANOS

  • Gustavo
    16 julio, 2011 at 22:14

    El chapon cubre carter en un protector del carter (parte baja del motor donde se situa el aceite), sin este, estas en peligro de que cualquier piedrita haga estragos, ni pensar en andar por un camino de ripio.

    Otra cosa que no puedo creer es que no tengan apoyacabezas traseros y como dice  Horacio debería el fabricante estar obligado a incluirlo como elemento basico de seguridad ademas de la 3er. luz de stop.

  • Fernando
    19 julio, 2011 at 16:13

    Gracias por sus respuestas… Me asesoraré en la concesionaria sobre lo que me platean del chapón cubre carter, ya que aproveché sus comentarios para hablar con un amigo y me dijo algo similar sobre la importancia que tiene.

    Sobre la 3º Luz de Stop pediré un presupuesto, ya que el agente de la concesionaria me había comentado que ya no venía de fábrica; y quizás me convenga más colocarla en forma particular.

    De nuevo gracias, y seguiré comentando mi caso. Saludos!

     

  • Carlos
    19 julio, 2011 at 22:25

    Les comento que hice poner la 3er luz de stop en la Country en concesionaria oficial y me cobraron $585 (la del auto sale mucho menos). Opté por ellos y no hacerlo con un particular para que después no me vengan con el tema de que o me cubre la garantía un posible desperfecto eléctrico y esas cosas… La verdad quedó muy bien y alumbra una barbaridad.

    Saludos

     

  • Carlos
    19 julio, 2011 at 22:46

    Yo no tenía opción: necesito un auto con un baúl de mas de 400dm3 y conseguí la Gol Country en 55mil pesos 0km. (Salvo la Classic, no hay otra opción en esos precios y ya tuve una, me aburrió)
    , o sea no tuve que pensar en: si está bien de papeles (prendas, deudas de patentes, juicios sucesorios, multas, etc.) tampoco si tuvo choque, recalentada, cubiertas si están ok, kilómetros de la correa de distribución, mal pintado, etc, etc…
    Son opciones, cada uno elige…

  • yonathan
    22 julio, 2011 at 19:06

    como puede ser qe yo fui a una consesionaria i me pidieron 51.000 por el mismo autoo qe aca esta valoradoo a 44.700???

    • Fede Peralta Pahor
      23 julio, 2011 at 16:26

      Porque los precios publicados son referenciales, y son los que recomienda la fábrica. Luego el concesionario puede ponerle el precio que considere acorde a su ganancia 😉

  • raul
    23 julio, 2011 at 11:36

    que tal anda el gol. los que lo tienen, recomiendan la compra ?

    • Gustavo
      23 julio, 2011 at 17:34

      tengo un gol country 2011 1.4 y lo recomiendo. Te sugiero: andá y proba los autos que entren en tu presupuesto y luego decidí. Yo probé el clasic wagon y el country y me decidí por el gol aunque tiene menos equipamiento. Saludos.

    • Carlos
      23 julio, 2011 at 18:15

      Defiendo la Country por el tema de la relación precio-tamaño de baúl. Por eso compré una, pero si necesitás algo mas chico, tenés opciones interesantes en otras marcas.
      Es lo que pienso…

      Saludos

       

  • Horacio
    23 julio, 2011 at 15:59

    Tengo un gol 1.4 recien entregado y es muy ruidozo y los materiales del interior son de baja calidad , con la misma plata y $1000 te compras un celta con mas potencia(92cv) y totalmente equipado ,cierre , levanta cristales , alarma , aa , direccion asistida y tercera luz de stop , averigua bien para no clavarte , un abrazo

    • Carlos
      23 julio, 2011 at 18:10

      De acuerdo Horacio, pero no tiene el baúl que necesito. Con 55 mil no compro nada 0km como la Gol Country (descato la Classic Wagon porque ya tuve una)

      Saludos 

    • gonzalo
      3 agosto, 2011 at 12:52

      si horacio pero es un auto mucho mas chico, yo arriba de un celta soy el oso yogui jaja, yo estaba entre ese (que me salia mas barato) y el gol y compre el gol por tamaño

  • Fernando
    27 julio, 2011 at 10:44

    Buenas, estuve averiguando y me pasaron lo siguentes valores para los accesorios del equipamiento:

    CUBRE CARTER: $ 420

    3º LUZ DE STOP: $ 480

    Esto con colocación incluida y en concesionaria oficial, sobre el el GOL POWER 1.4 5p.

    Un amigo me avariguó sobre el cubre carter en taller convencional que trabaja con repuestos de fábrica y le pesaron valores similares, $ 400 aproximadamente para el POWER; y lo que me sorprendió $ 200 para el TREND.

    Seguramente haga colocar el cubre carter antes de la entrega, más la tercera luz de stop la podré colocar luego y ver que precio me ofrecen en otros lados.

    Saludos.

    • FERNANDO
      28 julio, 2011 at 11:47

      FERNANDO FIJATE EN MERCADO LIBRE, TENES CUBRE CARTER DE $150 QUE ES EL CHIQUITO  Y UNO QUE CUBRE MAS A $320. YO COLOQUE ESE Y ES DE CHAPA GRUESA, NO PLASTICO. ESTOS ESTAN EN AV. BELGRANO 3601 Y FIJATE POR ML. LA 3º LUZ DE STOP.

      • gustavo
        29 julio, 2011 at 12:25

        Hola, yo tambien coloqué en la country 1.4 el cubrecarter reforzado a $290 la semana pasada. Ahora aumentó un poco, yo lo tenía reservado de hace 2 emanas en Belgrano 3601, y quedo muy bien. El reforzado cubre toda la parte baja, es mas grande. Saludos.

      • Fernando
        5 agosto, 2011 at 13:50

        Gracias Tocayo…

        Tomé recado de tus recomendaciones y analice precios. Finalmente opté por colocar cubrecarter y 3º luz de stop en la concesionario oficial donde lo compré. Y por lo que vi hasta ahora no me arrepiento, cómo tampoco del auto ni la motorización (dado los malos comentarios que leí aquí y en otros foros y blogs).

        Ayer me lo entregaron: GOL POWER 1.4 5P CON AC, DH, y CD con muchos elementos (MP3, USB, Bluetout, Tarjeta de Memeria). La verdad: MUY CONTENTO. El andar me agrada, recibí buenas críticas de otros conductores con mayor experiencia y rodaje, anduve bastante en un sólo día y quedé conforme. La 3º luz es más grande de la que vi en otros modelos y el cubrerter se ve casi a simple vista. Por ahora nada que desagrade…

        Todavía debe acostumbrarme bien a la posición de manejo, los pedales, las dimensiones y algunos detalles. Lo mejor, para mi que no me interesa fumar: no tiene encendedor ni un sólo cenicero!

        Dejo una cosulta: el 1º service me lo indicaron para el primer año o a los 7.500 km, es correcto eso?

        Gracias, saludos!!

    • emanuel
      10 agosto, 2011 at 20:32

      Hola.

       Te comento que podes instalarlo en cualquier agencia oficial, el cubre carter hacelo particular sale menos de 200 no pierde la garantia.  Lo de la tercera luz no averigue precios, pero dnde compre el auto alarma y cierre me pasaron 1800, y en pestelli el mas barato me paso 1200. Es cuestion de buscar precios. Saludos

    • juan
      2 enero, 2012 at 19:38

      PARA FLACO…NO SE DE DONDE SACASTE LOS PRECIOS….EN ML EL CHAPON ESTA  $ 160 Y LA LUZ ORIGINAL $ 350…DEJEN DE HABLAR AL PEDO….

      DESPUES TAMBIEN LOS QUE COMPRAN EN CUOTAS….SE QUEJAN DE QUE AHORA SE LO CAMBIAN POR EL 1.4 CC…NO SEAN PIOJOSOS !!! COMPREN AL CONTADO Y NO VAN A TENER PROBLEMAS…..TIPICOS MUGROSOS…QUE SE QUEJAN AL PEDO !!!!

  • juan
    28 julio, 2011 at 12:10

    yo estoy viendo cambiar el mio… tengo un golf 98, es un fierro… pero me come vivo, y el power 1.4 vale mucho menos que el trend… y la verdad que gastar tanta plata en facha y no en fierro no me parece. no creo que nadie note la diferencia en 9cv… si por facha y fierro me compro por la misma plata un astra 2008. pero los gastos son otros

    • gustavo
      29 julio, 2011 at 12:31

      Juan, yo vengo de un renault 21 TXI 2.2 que gasta el doble que el country 1.4 y estoy muy conforme con el rendimiento y prestaciones del motor 1.4, ya le hice 900 km. Te lo recomiendo y antes probalo en el concesionario.

  • nico_furioso
    29 julio, 2011 at 15:02

    Vendi el GOL 1.8 Mi para comprar el 0km y me vino con el motor 1.4. Se siente muchisimo la diferencian, mas vale, lo tengo hace un mes, el consumo en ciudad y en ruta es bueno. Tiene poca reaccion en 4ta y 5ta tarda mucho en pasar de 90 a 140(me cuesta pasar otros en ruta). Estaba acostumbrado a llegar a los 185km/h tranquilo con el 1.8 y ahora no puedo llegar a los 150km/h (medido con gps) talvez para ganar un poco de potencia haya que meterle mano a la computadora… me fijo y despues le cuento… ja… despues del primer service…

     

    • Ignacio
      9 noviembre, 2013 at 19:21

      Me parece que algo mal tenes en el auto porque el mio llega a 175km/h de gps, ademas a 150 viajas tranquilo con 3 personas arriba del auto y el aire prendido, obviamente el consumo es grande pero no es normal lo que comentas..

  • gonzalo
    1 agosto, 2011 at 01:05

    que tal! yo compre un plan adjudicado de un gol power 1.4  con 36 cuotas pagas de 72 y ya hicimos la trasferencia del plan en la agencia tito gonzalez con autentificacion de firma y toda la bola; me dijeron que hasta que llegue a fabrica,lo aprueben y me entreguen el auto tarda mas o menos un mes. alguno entiende algo del tema? porque hasta que no me lo entreguen me siento un poco cagado,y tambien queria saber si alguien sabe el precio del pack electrico y en que consiste? gracias  

    • fernando
      1 agosto, 2011 at 16:07

      gonzalo yo lo saque en tito gonzalez. 100 x 100 responsables como ningunos, tal dia lo tenia para el retiro, lo saque en 5 puertas, todo perfecto

      • gonzalo
        3 agosto, 2011 at 12:42

        gracias frenando, justamente hoy me llamaron que ya estaban todos los papeles a nombre mio tengo que ir a patentar y en 3 dias me lo dan !!! estoy feliz, es mi primer 0km, te hago otra consulta, el auto viene con los paragolpes completos y los espejos pintados del color del auto no? a diferencia del 1.6 que venia solo la mitad de los paragolpes pintados y los espejos negros, ha y el stereo es con usb y bluetooth no?

        • fernando
          3 agosto, 2011 at 19:08

          si gonzalo viene como vos decis, todo del color carroceria tanto paragolpe como espejos y el stereo con todos los chiches, yo tambien saque mi 1º okm en tito gonzalez y la verdad que muy contento, muy cumplidores con la palabra, despues contame cuando lo tengas, que modelo compraste?? 3p, 5p o country !!!

          • gonzalo
            4 agosto, 2011 at 15:43

            mira fer yo compre el 3 puertas y estoy con ganas de ponerle alarma, cierre y cristales electricos, creo que todo el pack me sale como $3.000 , afuera me sale mas barato pero tengo un conocido que lo hizo en otro lado y no le quedo bien aparte perdio la garantia, vos le pusiste algun accesorio ? y contame viene con guardaplast o pasarueda ?

          • fernando
            4 agosto, 2011 at 19:27

            yo le puse cubrecarter, lo compre por mercado libre, despues tornillos antirobo en las ruedas y mande a sacar las trabas del stereo y queda tipo bandeja, sino en la semana te lo roban, y tiene rastreo satelital

  • hugo
    1 agosto, 2011 at 21:11

    La verdad, le cambiaria ese tablero feo, cuanto puede haber de diferencia con el otro de dos esferas. y llantas de aleacion, para hacer valer el precio final. otra cosa, que me parece mejoraria, es la suspencion delantera, que es muy alta, y cuando va pesado atras parece que hace willi, con 5cm, bastaria.

  • wonderposs;
    6 agosto, 2011 at 03:05

    Tengo un power 2011 blanco 1.6, despues de haber entrado a un plan licitar unas 3 veces y no haber ganado, con bronca fui al a concesionaria y amenazandolos con abogados decidieron hacerme la entrega inmediata y el resto en cuotas, en fin, me lo entregaron, al mes salio este 1.4, lo veia y decia uuh lpm salio uno mas nuevo, y despues me entere que era mas chico, volviendo al gol en si, tiene 5 meses ya, ya casi entra al service, me ha causado algunos problemas para ser un 0km, es muy ruidoso y me lo dijeron, cruje por todos lados, me cambiaron la maquinita para levantar el vidrio porque se rompio, y en cuanto a lo demas es muy basico, cada vez van aumentando los precios y los materiales son mas economicos, la chapa es muy blanda, comparandolo con un gol 99 me quede con el 99, hasta en los paneles te das cuenta, tiene paneles plasticos, antes venia con paneles tapizados, en las mismas butacas, son duras y algo incomodas para hacer viajes largos, lo critico demasiado, pero bueno, ya lo tengo, y lo estoy pagando, si se van a comprar un auto fijense si realmente quieren un vw, Saludos.

  • gustavo
    9 agosto, 2011 at 11:58

    hola tengo un power 1.4 5p aa dir en ruta lo viajo 130 7litros 100km  es un caño lo podes viajar a 150  velocidad final 175 frena de 10 dobla es un coche exelente comodo

  • Andres
    20 agosto, 2011 at 04:51

    Hola, les comento que me dirigi a una agencia y con la entrega minima de 15.000 me ofrecieron el gol power 3p con aire y direccion. Supuestamente me lo entregan ahora a fin de septiembre, tal vez antes. Lo que me parecio raro que en el contrato figure “GOL POWER 3P 1.6” Si es 2011 deberia ser este 1.4 no? particularmente lo prefiero al 1.4 por los temas visuales que trae, la parrilla delantera pintada. El motor no hay gran diferencia.

     

    Pero mi pregunta es, no es raro que me vendan el 1.6? o es que todavia se siguen vendiendo?

    • gustavo
      22 agosto, 2011 at 12:23

      Hola, te comento que en espasa me ofrecieron gol power 1.6 patentados como alternativa porque salian con motor 1.4. Yo elegí el motor 1.4 y me compre la country  y no me arrepiento. Fijate si tenes nro. de chasis y pregunta si ya esta patentada( o sea ya la tienen en la agencia en stock). Saludos.

  • Andres
    22 agosto, 2011 at 12:29

    Segun me dijeron tenian el 1.6 el viejo. Me dijeron que el 1.4 valia lo mismo asi que me pedian ese. El tema es que les aclare que queria el 1.4 porque traian los paragolpes pintados, el aleron trasero con luz de stop y otras cositas visuales que me gustan mas que el 1.6. Vamos a ver que pasa. No me quiero llevar una sorpresa de ir a buscarlo y que me den un 1.6 con los paragolpes negros y carroceria de otro color y sin los accesorios que me gustan de la nueva version.

    • gustavo
      22 agosto, 2011 at 19:45

      hola dif entre 1.4 y 1.6:

      paragolpes color carroceria, espejos color carroceria llantas de acero con tasas como las del trend rodado 14. Tengo entendido que los ultimos 1.6 salian con los paragolpes pintados tambien.

      La mayor diferencia es el motor. Lo demas lo podes poner vos. Tengo el 1.4 y tiene un menor consumo que el 1.6, anda nuy bien en ciudad regula a 800 rpm y en la Panamericana lo noté bien a 130 km/h para el tipo de auto que  buscaba (familiar con amplio baul). Defectos : no tiene apoyacabezas traseros no trae 3 luz de stop no trae cubrecarter. A favor: frana bien dobla bien a 130 anda bien gasta 11 l cada 100 k en ciudad (lo uso todos los dias en capital Federal) stereo completocon usb y bt y la caja para mi es un punto a favor suave y precisa.

      Te diria que pidas un test drive de los dos y elijas.

      Saludos (espero te sirva)

      • fernando
        22 agosto, 2011 at 21:04

        el consumo en capital es el correcto o tiene que bajar con el pasar de los kms?? yo vengo de un diesel y no tengo mucha idea del consumo del naftero 1.4 en capital. el mio tiene 800 km, cuantos tiene el tuyo?? por lo demas estoy muy conforme, lo tengo en 5 puertas, saludos

        • Gustavo
          24 agosto, 2011 at 13:35

          Fernando: la verdad es que no lo se, yo pensaba que gastaba menos pero los resultados de los controles me dan 11,2 litros cada 100 en ciudad (capital federal) lo controlé cada 200 km 5 veces. Le cagué el tanque lleno hago 200 km y le lleno el tanque de nuevo, se que hay un margen de error pero es lo que me pasó a mi con mi gol country 1.4 2011 con 1500 KM . Escuché en Auto al día que  puede ser que el modulo? no sea el adecuado y tenga el brasilero Flex para el combustible de allá y por eso gaste un 20% más. Si alguien tiene data quedo a la espera de sus comentarios. Saludos y gracias.

          • fernando
            24 agosto, 2011 at 17:41

            GUSTAVO CON EL TANQUE LLENO HACES 200KM??? TANQUE LLENO?? ES DE 50 LITROS ELTANQUE, Y SOLO TE DA 200 KM? O ENTENDI MAL ?

          • gustavo
            25 agosto, 2011 at 20:54

            cargo lleno el tanque hago 200 km voy a cargar de nuevo lleno y entran 22 litros nada mas, por lo tanto gastè 11.5 litros cada 100 km. Saludos

          • Carlos
            28 agosto, 2011 at 21:01

            Mi Country 1.4 tiene 7.300km y me hace 13km por litro.

            Saludos

          • fernando
            26 septiembre, 2011 at 17:27

            como te esta andando carlos el 1.4 ya que tiene varios kms mas que le mio, el mio tiene 1.300 km. queria saber cuando mejora el consumo?? saludos

  • pablo
    28 agosto, 2011 at 00:23

    y bueno… es lo que hay en este bendito mercosur… y mientras las cosas en este pais siga asi, nos tenemos que conformar con la basura que nos dan, a no olvidarse que los buenos autos no llegan a este pais….!!! gol power??? jajajaj desde 1996 que es la misma basura y aun lo siguen haciendo… los frenos? tiene un disquito que parece de karting, en fin…. como amante de los fierros y que me gustan los buenos autos (y no por esto tienen que ser caros), espero que alguna dia estemos a la altura del resto del mundo y no nos dejen encerrados con autos caca como este, el corsa, etc. puaj

  • Horacio
    5 septiembre, 2011 at 09:52

    Querido pablo da pena,pero tu comentario es acertado ; nos venden autos al precio del primer mundo pero con calidad del tercer mundo , con motor chico pero que consumen como grande y bueno nos siguen vendiendo espejitos.un abrazo

    • Fede Peralta Pahor
      7 septiembre, 2011 at 02:40

      Horacio, recordá que lo que “nos venden” es lo que nosotros compramos. Si no compráramos más vehículos inseguros, con poco equipamiento y obsoletos éstos cambiarían rotundamente. Una frase que nos propiciaron directivos de la planta de GM en Rosario fue muy acertada: “nosotros vendemos lo que la gente compra.” Y es muy cierto…

  • Horacio
    7 septiembre, 2011 at 16:15

    Querido Fede ,uno compra lo que existe en el mercado y lo que el gobierno permite que nos vendan , en cuanto al precio de los vehiculos que es lo que yo planteo en mi publicacion anterior , en EEUU compras un bora por menos de u$s 15000. y aqui pagas  por un gol con y direc. asitida mas alarma ,cierre y levanta cristales y sin  airbag a u$s14200 aproximadamenta.

    Esa frase del directivo de GM dice algo de verdad , pero tambien oculta muchas otras cosas .

                                             Un abrazo  

     

  • Fede Peralta Pahor
    7 septiembre, 2011 at 16:18

    En el precio influyen muchos factores en nuestro mercado, que principalmente son los impuestos. Aproximadamente (para que te des una idea) el 50% del vehículo son impuestos 😉

  • Horacio
    8 septiembre, 2011 at 14:15

    Fede agradesco tu porte y te pregunto si tienes alguna idea de cuales son esos impuestos y si lo puedes describir un abrazo y gracias

    • Fede Peralta Pahor
      8 septiembre, 2011 at 14:51

      Como un ejemplo, supongamos que estuviéramos hablando de un vehículo extramercosur. Ya por el sólo hecho de serlo se le recarga un 35% de arancel. A eso, sumarle el 21% de IVA en venta hacia consumidor final. Ya nos da un promedio de unos 56% en valores de impuestos a sumarse al valor de venta del auto. 😉

  • leo
    9 septiembre, 2011 at 00:07

    amigos.me compre un gol 1.4 2011 y la verdad no se si tiene algo mal. pero parece un citroen 2 cv. a q se puede atribuir esto?

    • Walter
      18 octubre, 2011 at 14:14

      Se atribuye a que ciertamente andás en un Citro 2 CV, y nunca te subiste a un Gol. Igual ya viene el plan canje y entregando tu batata podés acceder a uno.

  • Horacio
    12 septiembre, 2011 at 15:35

    como andas FEDE, me parece queno podes incluir un gol como un auto extra mercosur . ya que se lo fabrica en brasil asi que no veo acertada tu opinion para lo que planteo co anterioridad.

                                                                                                    saludos

    • Fede Peralta Pahor
      12 septiembre, 2011 at 15:49

      Lo que incluí en el comentario anterior es un ejemplo de lo que más pueden cobrar en impuestos. En términos generales, los autos pagan 21% de IVA, 4% de Ingresos Brutos y 0,7% de Comercio e Industria. Si a esto se le agrega el proporcional del impuesto al cheque, ganancias y bienes personales, se le debe sumar 1/3 del valor a su valor final. Como dije antes, si además es extrazona se debe agregar un 35% de arancel.

  • rafael aranda
    17 septiembre, 2011 at 08:44

    la verdad una maquina.yo me compre uno,y la verdad no me arrepiento.lo unico q me yama la atencion son los detalles q trae de fabrica.por ejemplo en el baul trae aujeros q podrian traer un tapon tine cinta.el asiento d atras es una goma espuma dura nada mas,y tengo q asercarlo a la consesionaria para aserle el servis.y boy con 2 problemas.1el sapito trasero no anda.2estoy teniendo problemas con los cambios,la primera y la segunda…saltan.

  • Marcelo
    18 septiembre, 2011 at 14:34

    Hola, les comento que el motor 1.4 que trae ahora el gol, a fines de los 90´, lo estuvieron usando en Brasil en otros modelos. Estuve viviendo en Río y lo conozco bien, les aseguro que el motor NO dió resultado, por varias razones: una de ellas es que el motor era muy chico para el peso de la carrocería, por lo que era muy común recalentarlo y luego se rompía.  Duró muy poco tiempo en el mercado. Ni se les ocurra ponerle gas. El motor NO es Audi, esta fabricado en Brasil por una compañía que se dedica historicamente a la fabricación de carrocerías para camiones.  No puedo entender lo que estan haciendo, seguramente les deben haber quedado muchos motores de clavo. Pueden preguntarle a cualquier camionero que venga de Brasil, que conoce bien este tema. 

  • Walter
    30 septiembre, 2011 at 14:31

    He leído muchas opiniones negativas acerca de este Gol 1.4 Power, y no quise opinar hasta hoy, que finalmente en 12 días me entregaron el mío propio.

    Lo compré en Espasa, aun precio final final de 50.400$, [lo patenté yo eso sí, para ahorrar unos miles]. 1 Año de garantía con kilometraje ilimitado.

    1º: Lo traje desde Capital Federal hasta Pilar, y NO noté NINGUNA caída de potencia con respecto al Gol 1.6 que tenía antes. Acelera bárbaro este 1.4. Aclaro que a mis pulsiones sexuales las tengo bien satisfechas en la cama, de manera tal que o necesito resolverlas tuneando ni esperando que mi auto ande más fuerte que el de otro.

    2º: Es el mismo auto que mi anterior Gol 1.6 año 2003, sólo que este 1.4 trae un tablero más completo y agradable, además de un stereo con CD, entrada USB frontal, entrada tarjeta microchip frontal, y Bluetooth!. Más imposible pedirle por ese precio.

    3º: Los tableros plásticos de las puertas podrían ser un poquito más “solidos”, pero en este 1.4 no son de menos calidad que en el Gol Trend, [mi hermana y mi sobrino ambos tienen Trend, así que lo tengo bien junado, y vale 20 lucas más caro].

    Resumiendo, no tengo quejas, es el mismo auto noble, cómodo y rendidor que esperaba, siendo usuario fiel de VW Gol. ¿Quieren Airbags, ABS, Control de estabilidad, pantalla DVD de serie?, cómprense un Rolls Royce Phantom a cientos de miles de dólares, o acá en el Mercosur algún auto de no menos de 100.000$. O voten un mejor gobierno en vez del de la delirante “presidenta”. Pero dejen al Gol Power en paz, porque cumple con creces su cometido.

    De más está decir que lo recomiendo 100%. El que anda interesado en comprar uno, que le de para adelante y no escuché más a los “chamuyeros” que tiran mala onda y andan en una bicleta Fiat.

    De nuevo enamorado de mi nuevo Golcito, un cañazo y accesible para el laburante.

     

     

     

    • Carlos
      30 septiembre, 2011 at 17:02

      Coincido ciento por ciento con vos Walter, ya estoy en los 10.000km con mi Country 1.4 y anda muy bien. Tiene 20 cv más que la gasolera y dicen que es taaan pesada que el motor no la tira. Por la dudas, se fijaron el precio y potencia de la Palio Weekend con motor 1.4??

      Saludos

      • fernando
        30 septiembre, 2011 at 18:11

        CARLOS A PARTIR DE QUE KM MEJORA EL CONSUMO?? SALUDOS

        FERNANDO

        • Carlos
          3 octubre, 2011 at 11:28

          Fernando, yo siento al motor mas “suelto” desde los 7.000km mas o menos pero me sigue dando 13km/litro. creo que la diferencia está en que ahora uso el aire acondicionado de vez en cuando…
          Quiero ver que pasa cuando tenga 11 o 12 mil km mas o menos que es la experiencia que tengo con un Ford Ka 1.0 que mejoró notablemente después de los 10.000.

          Saludos

          • miguel
            2 diciembre, 2012 at 13:53

            hola queria saber sobre el motor q trae el gol power 1.4,no hay nada sobre e. queria saber sies bueno como el 1.6 de antes gracias.

    • fernando
      30 septiembre, 2011 at 19:34

      walter que version lo tenes?? 3p, 5p o country?? saludos

  • Walter
    30 septiembre, 2011 at 18:05

    Bueno más datos: Acabo de probar el estereo … IMPRESIONANTE, no me esperaba tanto. FULL compatible con el IphoneIpod. Se conecta por Bluetooh modo phone y modo audio, de manera sencilla y muy funcional. Podés seleccionar e incluso modificar equalización desde el Iphone-Ipod y el estereo copia todo PERFECTO. Otra, si lo conectás por USB, te carga la bateria =).

    Nah, ya con ese estereo nomás, se paga solo!. Mi hermano se compró un Chevrolet AVEO a 77.000$ y el estereo apenas reproduce CD’S y nada más!.

     

    Estoy más contento que perro no con 2 colas … con 3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • Walter
    1 octubre, 2011 at 12:13

    Es un 3p con AA DH Fernando!.

  • Eugenio
    4 octubre, 2011 at 14:43

         A ver muchachos si con esto se despejan algunas de sus dudas al momento de elegir un auto cualqira sea sus gustos y no deliremos tanto

     La potencia de un auto en caballos de fuerza es importante, pero en el tráfico normal juega un papel secundario. Mucho más importante es el torque que proporciona un empuje poderoso aún a bajas revoluciones.

                 Por ejemplo dos autos del mismo modelo y motores diferentes están detenidos frente al semáforo. Uno desarrolla una potencia de 170 HP, el otro sólo 155. El semáforo cambia a verde, los dos conductores aceleran. ¿Cuál auto atraviesa más rápido el cruce? ¿Será el que tiene más caballos de fuerza?

                 Esta pregunta podrá ser contestada sólo después de examinar el torque de los motores, y es que la potencia depende del torque multiplicado por el número de revoluciones en que gira el motor (P = T x rpm).

                 El punto decisivo: el número HP especificado en un vehículo es más bien un valor numérico teórico que se alcanza sólo acelerando a fondo y a un número determinado de revoluciones, el llamado número de revoluciones nominal.

                 Sin embargo, éste es tan alto que muy pocas veces es aprovechado por el conductor común y corriente. La mayor parte del tiempo, el auto se mueve a bajo y medio régimen de revoluciones. Lo que, por cierto, significa una acción muy inteligente desde el punto de vista del consumo pero, además, cuando el motor trabaja a altas revoluciones, el desgaste es considerablemente mayor. Sólo los motores de Fórmula 1 aceleran al límite máximo, con la desventaja de que sólo resisten dos carreras.

  • andrea
    6 octubre, 2011 at 00:46

    Hola que tal queria hacer unas preguntas, estoy pagando un plan gol 1.4 70/30 a la 6ta cuota me lo deberian entregar pagando supuestamente $15000 tienen idea de cuanto debo abonar de gastos de entrega? esta semana voy a la consecionaria a averiguar pero queria saber q me dicen ustedes.

    gracias

  • Walter
    8 octubre, 2011 at 16:58

    Andrea, todo depende del concecionario, y si ya te lo dan patentado o no. Mi experiencia fue comprarlo al contado, y en ese sentido, de los $46.990 que figuraba en “vidriera”, se me fue a $50.400 con eso del “flete”, “logistica”, más los formularios para poder patentarlo yo, es decir, ir yo mismo personalmente al registro automotor y hacer el trámite de patentamiento del 0km. Si ya te lo entregan patentado, sumale otros $2.500 aprox.

    Si lo patentás vos en persona, si te tomás el laburo de hacerlo, el patentamiento te puede salir alrededor de $900, [a mi me cobraron un total de $860].

    Pero bueno, no te guíes mucho por mi experiencia ya que vos estás comprándolo con un plan, así que la verdad no tengo mucha idea de cómo funciona eso. Por ahí te lo dan con todo incluído en esos $15000 que tenés que pagar para retirarlo.

     

     

    • Lito
      12 octubre, 2011 at 00:06

      Queridos amigos  tengo un gol 1.4 de cordoba a La Rioja 28 litros a 120 k/h, en una distancia de 440 km , el  auto viaja un caño bravo vw.

  • natalio
    12 octubre, 2011 at 19:18

    La verdad despues de ver tantos comentarios negativos y positivos con respecto a mi futuro auto… tengo muchas mas ganas de que me lo entregen…. espero que logre ser un buen amigo y no me desepcione…. Les comentare…  saludos.

  • Walter
    12 octubre, 2011 at 23:29

    Olvidé algo muy importante: Si deciden comprarlo en Espasa, ASEGÚRENSE DE NO IR A LA CENTRAL, que queda en Lima 201, PORQUE SON DE TERROR. Ahí te ven como cliente si caés con guardaespaldas y un maletín con U$D 1.000.000. De lo contrario parece que les molesta que entre gente a comprar, incluso al contado.

     

    Vayan directamente a la sucursal en Av Triunvirato 3661, ahí saben tratar a las personas.

  • guille
    14 octubre, 2011 at 12:06

    Hola amigos,soy dueño de un gol 1.4, lo adquiri en junio y estaba muy asustado por los comentarios negativos,hoy estoy muy conforme,lo ocupo poco, ya tiene 3000km y no tengo quejas, lo acente hasta los 1500 km,dsp como decia en manual ya lo empese a acelerar y anda muy lindo, aparte como motor nuevo si tiene q tener alguna falla  es mejor detectarla mientras este en garantia.desde ya un saludo a tdos y quien se quiera comprar uno que se anime.

  • jorge
    17 octubre, 2011 at 15:03

    Hola a todos

    Antes que nada, debo aclarales que se soy un enfermo del corsita, pero que mi mujer por tradicion familiar se anoto con el GOLCITO 1.4, debo confesar que lo mire con desconfianza desde el vamos al narigon (como lo llamo con cariño), bueno desde el vamos fue a PESTELLI, por que tenia un problema en un sensor del embrague ¡?, a partir de alli santo remedio, ya tiene 4.000Km nos lo entregaron el 27/09/2011 y viaja en ruta a 120/130 como los dioses, tiene faltantes elementales pero sorprende con una radio de un BORA (con las limitaciones propias del auto), la verdad, mi opinion es un autazo para recomendar, lo que si abria que bajarlo un poco de fabrica para que no sea tan sensible al viento. Reitero un cañito, lejos mejor que el celta, si lo esperas y lo sabes llevar, no consume nafta aunque solo le pongo V-POWER Y creo que lo voy a poner un escalon abajo del CORSA, AHH dejense de embromar con los HP menos estamos en el MERCOSUR yes un auto de entrda de gama con final de produccion proximo (OPINION PERSONAL), YO LO RECOMIENDO.

     

  • Walter
    18 octubre, 2011 at 14:10

    Parece que los planes son terminar con la producción del Power en 2014, si es así, va a ser mejor que lo reemplacen con un modelo igual de bueno ya que en mi barrio nomás, ya llevo vistos más de 10 Power 1.4 nuevos en todos los colores posibles este último mes. Lejos una vez más el Gol vas a ser el auto más vendido.

  • juan
    30 octubre, 2011 at 21:06

    Hola, les queria comentar que yo hace casi 2 meses me compre un gol power 1.4 base y se comporta de maravillas. consume muy poco, tiene una acerleracion muy buena la suficiente para poder andar en ciudad, en la autopista lo lleve a 110 como maximo a 3000rpm masomenos…

    ya llegue a los 1000km de rodaje y lo unico q puedo criticar es el acelerador o el embreague en 1ra, tiende a “saltar” mucho si no soltas en embreague a tiempo y aceleras. o si no aceleras un pokito y soltas el embreague se detiene el motor. es una pavada pero yo q tengo experiencia manejando me sorprende q me pase eso.

    En lo que es equipamiento, el base tiene luz interior q solo se enciende abriendo la puerta del conductor en automatico. La guantera no tiene llave, es amplia. El estreo es muy muy bueno y su sonido tambien, con 4 parlantes. Atras tiene cinturones para 3 pasajeros

    concluyendo, puntos a favor: aceleracion, frenado y direccion (mecanica) buenos, lindas llantas (con tasas del trend). Lo unico en contra q podria criticarle es la velocidad final, no creo que pueda superar los 160kph y de llegar a esa velocidad creo q seria inestable al ser tan liviano.

    saludos

     

    • juan
      30 octubre, 2011 at 21:09

      ah y una cosa mas pero no menos importante, el tablero… es feo… y cuesta leer “de reojo” las rpm

  • Edu
    18 noviembre, 2011 at 10:16

    Buenas Gente, Yo tengo un GOL 1.4 Hace 1 semana, y mi primera impresion fue buena, lo que si note es un muy bago sonido a bootadores en el motor, consulte en el service y me dijeron que es asi (cosa q voy a controlar con el tiempo) 

    A Favor:

    *La dureza que identifica al gol

    * Aparentemente menos consumo (aunq dicen q el motor 1.4 deve hacer mas fuerza y consumiria lo mismo q el 1.6

    *Acelera, frena y dobla, no es ruidoso por ahora.

    *Buen stereo,

    En Contra:

    *Guantera sin llave

    *Luz de cortesia enciende solo con puera conductor.

    *Parlantes muy pobres.

    *No viene con covertor interior de luces traceras (cables al aire)

    *Acelerador electronico (tiene un delay al acelerar)

    *Interior integro en PVC

    *El tablero si bien no es pobre pero esta muy comprimido.

    *Espirales muy altos = inestabilidad en ruta (cambiar x espirales prograsivos baja 5cm automaticamente)

    Por ahora se esta portando bien, pero pase de tener una Coupe taunus GT 82 con un motor 2.3 a esto q es de juguete, lo unico que le veo positivo es q no loe voy a meter plata x unos años (espero) y el consumo. 

     

  • marcelo
    19 noviembre, 2011 at 15:58

    HOLA PARA APORTAR ALGO AL FORO .. ME COMPRE UN GOL POWER 1.4 HACE 3 MESES  Y ESTOY TENIENDO UN CONSUMO EN CUIDAD DE 10 KM/L APROXIMADAMENTE CON NAFTA SUPER… ACLARO QUE ES DONDE MAS GASTO TIENE EN CUIDAD YA QUE HAGO MUCHOS TRAYECTOS CORTOS APAGANDO Y PRENDIENDO EL AUTO Y ANDANDO EN 1º , 2º Y 3º COMO MUCHO Y EN UN PARTIDO QUE NO ES LA CAPITAL DE BS AS CON CALLES LARGAS QUE NI FRENAS MUCHO….ACA FRENAS CNIINUAMENTE Y VOLVES A 1º… TODAVIA NO HICE UN VIAJE LARGO PARA SACAR EL CONSUMO…UN SALUDO

  • marcelo
    19 noviembre, 2011 at 16:10

    ME OLVIDE..LE HICE 1900 KM YA… Y OTRA COSA SI ALGUNO SABE XQ EL ELECTRO ME PRENDE CADA 5 MINUTOS Y LO MANEJO TRANKILO .. NO LO PASO DE 3000 RPM… PRENDE HASTA CUANDO ESTA MAS DE UN RATITO EN PUNTO MUERTO ENCENDIDO…GRACIASSSSS

  • gerardo
    19 noviembre, 2011 at 20:37

    casi me da un ataque. Acabo de recibir el seguro y me entero que mi gol es 1,4. O observado distintas opiniones, y aun no se… Solo que me senti algo estafado. Pronto les dire que tal es el auto ya que lo uso por trabajo y le hago 20.000 km por mes. Tengo un fire con algo mas de 1.100.000 km realizado con dos motores. Me resulto una maza… 

  • Lia
    21 noviembre, 2011 at 14:16

    Hola soy bastante desconocedora del tema … que me compro un gol power 1.4 o un ka viral 1.6 ?

    desde ya agradezco los consejos.-

  • Horacio
    24 noviembre, 2011 at 15:14

    Lia ; es dificil aconsejar o sugerir a una persona que auto es el que necesitas , pero algo te puedo aportar (humildemente)Si quieres un auto que la reventa sea muy buena entonces opta por el gol, claro que sus  prestaciones y comodidades limitadas.

    Ahora si quieres un auto con mayores prestaciones y mejor equipamiento podes optar por el ka , claro que su reventa no es tan buena como la del gol , pero no es mala por lo menos por esta zona del norte argentino.

    En mi caso yo optaria por el viral mas potencia , mas teconologia ,mejor andar , y te digo esto, a pesar de que yo tengo un gol 1.4 2011(un auto muy limitado)  pero parece que sera noble como el anterior.

          Espero que sea utilidad esto que te comento de muy buen aonda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                                           saludos HORACIO

  • carlos
    28 noviembre, 2011 at 05:21

    ESTE FIN DE SEMANA TERMINAMOS LOS TRAMITES EN ROMERA (MAR DEL PLATA ) PARA SACARUN GOL POWER 5PTAS AA DH CD MP3 USB, QUE SUGEURENCIAS LES PUEDO DAR:

    1) CUBRE CARTER POR 350 TENES EL MEJOR DE 1M

    2) PACK ELECTRICO INCLUYE ALZA CRISTALES (SOLO DELANTEROS), ALARMA, TRABA CENTRALIZADA (AUTO RADIO HONORIO ) HONORIO PUERREYDON 2002 CAPITAL $ 2200

    3) ALERON TERCERA LUZ DE STOP ( MERCADO LIBRE) PRECIO 350

    4) FAROS ANTINIEBLA DELANTERO $ 800 AUTORADIO HONORIO

    5) MODURAS, LATERALES Y TRASERAS

    6)TUERCAS ANTIRROBO

    7) AYUDEN Y PIENSEN::JJAJAJAJAJ NO HAGAN TRABAJA R SOLO A MI

  • jaime
    1 diciembre, 2011 at 19:25

    los precios son actuales

  • lito
    6 diciembre, 2011 at 21:52

    Amigos  cada vez mas contennto con el Gol Pawer 1.4, soy de La Rioja, hace calor  lo viajo seguido por mi trabajo es de Mayo 2011 y tiene 29000 km. y cada vez mejor , velocidad 130/140 consumo exelente con aire,  muy buen auto bravo VW  y les comento vean la pagina de Argentina Autoblog  en ventas  informacion de ACARA durante el año 2011 esta 1º,2º y 3º  es el  de mejor venta .

  • alexis
    13 diciembre, 2011 at 18:39

    es un auto de 50 lucas tampoco nos hagamos los dioses yo probe los 2 y el 1.4 me parecio mejor en todo consumo,llantas,motor…si no por 50 lucas si quieren mas por 30 se compran un laguna,un passat de los primeros, y tienen equipamiento y motor, pero de contado nada de planes de ahorro, yo ando seco lo unico que puedo pagar es un gol power 1.4, que es mejor que el clio ,que el 206 ami gusto y en esa gama…

  • pily
    7 enero, 2012 at 01:11

    una cagada el gol 1.4 los estafaron, una reverenda cagada, huyan

     

    • Carlos
      8 enero, 2012 at 15:00

      Pily, como sabes que es una cagada? Hay que opinar con fundamento para no confundir a la gente que quiere invertir sus ahorros en un buen auto confiable y economico.

      Yo tengo una Gol Country 1.4 desde mayo y ya tiene 15.000km y NINGUN PROBLEMA

      MUY RECOMENDABLE

      Humildemente

  • marcos
    15 enero, 2012 at 22:32

    Hola tengo un 1.4 y la consulta es, TRAE PLASTICOS PROTECTORES EN LAS LUCES TRASERAS? porque a mi NO me trajo y tengo los cables al aire. es asi en todos los casos?

    gracias!!

    • Carlos
      9 febrero, 2012 at 10:28

      Tengo una Country 1.4 y trae una alfombrita con abrojos y ranuras que tapan de adentro los faros traseros.

      Saludos

  • Facundo Sanchez
    31 enero, 2012 at 10:55

    miren … para todos los que no les gusta el 1.4 , se los recomiendo porque al gol 1.6 lo matas en picadas de arriva y de abajo , por ejemplo el gol de mi viejo 1.4 afondo ya que no da mas camina 197 km es 2011 y tiene 25.000 km se los recomiendo . emos corrido contra muchos es mas yo corria con los clio gt . gol 1.8 . gol 1.6 . fiat uno.chevrolet corsa 1.6 y 1.4, y contra el susuki fun. se los juro. no perdio una carrera. llega el tork del mottor a 6500 vueltas. patina hasta en segunda… se los recomiendo. es una buena maquina. en la ruta responde como loko

  • miguel
    20 febrero, 2012 at 14:35

    yo tengo el 1.6 muy bueno lo compre el año pasado en marzo ya sera un año que lo tengo y es una masa y hce una semana ande en un 1.4 la verdad es una cagada le cargas 4 personas y no tira como se deve  aguante el gol 1.6

  • Xebax
    25 febrero, 2012 at 17:21

    Loco pongense de acuerdo. esto es un kilombo. uno dice que el 1.6 es audi el otro que esta bajo licencia otro dice que no es audi. lo mismo con el 1.4. aca el tema es sensillo ABARATAR COSTOS. yo tengo un gol 1.6 mod. 2000 con 80km y un amigo se compro el power 2011 y  la diferencia en los materiales es mas que notable. una latita no tiene ni el cubre bat.

  • xebax
    25 febrero, 2012 at 17:23

    al gol lo recomiendan mucho pero yo tuve fiat y me quedo 10 veses con fiat. disculpen fanas del gol pero ….

  • alfre
    16 marzo, 2012 at 18:16

    Si kieren algo mejor comprensen un bora o si kieren andar fuerte comprensen una ferrari… dejen de criticar…..

  • Diego
    29 mayo, 2012 at 08:21

    en ALRA S.A. Me entregaron un gol country el 24/5/2012 0km y ahora que me lo ve un amigo detallista, me dice que está REPINTADO, el capot, el techo y los guardabarros delanteros, esta manchado con pasta de pulir. ¿alguien sabe que tengo que hacer? les dejo mi mail diegoevans.cosud@gmail.com

    saludos

  • Daniel
    13 junio, 2012 at 10:43

    Hola a todos, les comento que a mi gol 1.4 3p con a/a y d/h. lo saque el 24/04/11 de la agencia y a hoy 13/06/12 posee 18500km, me encanta. Lo que me llama la atencion es lo descansado que va el motor a 130km/h 3200rpm (nada!). Estas vacaciones de verano lo prove en autista Rosario-Santa Fe (sin trancito) viniendo a mi ciudad (Paranà) con el aire prendido, lo pise a ver cuanto daba y saben?… que me sorprendio!!!! llego a los 177km/h (solo hice 20km a esa velocidad pues tenia la bruja de navegante, ademas te da un poco que kuiqui y no quise mandarme una macana) esa son las tres razones por la cual solo fueron 20km pero suficiente para probarlo, luego segui mi marcha a 150km/h. Lo que me molesta a veces es que le hayan sacado tantas cosas como por ejem. la terc luz de stop, el encendido de luz cuando abris la puerta del acompañante, cubre carter, luz en el baul y la cuatera y el plastico cubre motor, solo eso lo demas esta de 10, el consumo-motor es lo mejor que rescato de mi auto.

    Saludos a todos.

    sA 

     

  • jorge
    26 junio, 2012 at 19:03

    HOLA AMIGOS COMO ESTAN YO QUIERO SAVER COMO SE CONSULTA PARA COMPRAR SI ES POR ALGUN CREDITO BANCARIO.TENGO LA MITAD POR EL GOL 3 PUERTAS 1.3

  • alejandro
    4 julio, 2012 at 20:02

    El chapon cubre carter sale en mercado libre 200 y se coloca en 10 minutos en la concecionaria despues de haber comprado el auto en 55.000 me cobraban 500 para poner el chapon realmente unos caraduras 

  • SERGIO
    17 julio, 2012 at 01:48

    hola gente estoy por comprar el power 1.4 es mi primer auto y se que es un fierraso y quiro saber mas de el hasta la entrega

  • gaston
    28 julio, 2012 at 20:34

    q tal soy de mendoza trabajo en vw oficial tengo ya experiencia en el tama, la verdad es q el gol power 1.4 es un motor chico pero la verdad desarolla buena velocidad, consume de promeio 10 litros en 100km, no se de q se quejan la mayoria si es muy sierto q uno compra lo q le ofrecen, para q compran si no les gusta para eso existe un test drive. Es uno de los autos con menos retornos, los frenos son exelentes gastan mas pastillas pero es el unico economico con mejores frenos se realizaron pruebas eso es por los caliper de frenos invertidos, ni el tren ni el fox, suran, cross fox lo tienen. si quieren un auto q camine fuerte, confort, buena estetica, compremos passat cc, golf gti, ciroccco, o vento 2.5 litros. la verdad q no nos podemos quejar el precio por lo q es el auto gracias espero q sirva.

  • Jorge
    27 octubre, 2012 at 15:53

    Que tal gente yo tengo el vw gol 1.4 negro, la verdad muy conforme mas no se puede pedir por el precio el motor responde muy bien de lo que yo esperaba vengo de un escort ap 1800 94 ghia full asi que se lo que es un motor con respuesta , con el aire puesto en la ruta ni se siente y vuelvo repetir el auto va como piña. Las contras, inestable en la ruta y un poco de delay en el acelerador electronico pero la verdad estoy re conforme, es fachero, los posos ni los siento, stereo completo, aire y direccion que mas. Lo compare con el de mi suegra que tiene un cora 1.4 spirit pero la verda estoy re contento en el dia de mañana lo cambiare pero ahora este es mi autito re contento, tampoco tengo intencion de andar a 180 por las calles jaja sino voy al autodromo, quiero que gaste poco y difrutarlo. Saludos.

  • sebastian
    29 noviembre, 2012 at 23:10

    sres acaban de entregarme hace muy poco mi gol power plus con motor 1.4! anda muy bien con el aire prendido!!! 

    y los que quieren motores grandes que se actualicen!!! x que ahora los autos van a venir con poca cilindrada para gastar poco en ciudad y muchos caballos de fuerza cosa que cuando los pices disparen!!! y si no fijensen el audi a1 es motor 1.4 y el nuevo audi a1 es motor 1.2! eso es tecnologia motores 2.0 1.8 van a dejar de existir saludos!!!

  • Carlos
    2 diciembre, 2012 at 22:21

    hola gente Tengo un gol power 1.6 consume un poco mas que el 1.4, felicito a vw por haber creado un fierro de auto el motor del 1.6 que no tiene parecidos con ninguno de los auto de su segmento acelera como un cañon con una reaccion impresionante gracias a esa inyeccion q trae con respecto al 1.4 tiene un motor mas economico pero no acelera ni la mitad del 1.6 la verdad espero q no dejen de fabricar un motorazo para lo chico q es el auto. 

  • oscar
    29 diciembre, 2012 at 00:40

    HOLA A TODOS ! Compre un gol power 5 puertas tengo un problema la suspencion es floja nada que ver con el 1.6 –  en el consecionario me informan que todos bienen asi.  Nooooo !!!!!!  me termina de convencer. Aguno compro  y probo la suspención. La verdad es de TERROR.-

    • Ignacio
      9 noviembre, 2013 at 19:02

      Yo tengo el 1.4, mi novia y varios amigos tienen el 1.6, te aseguro que la suspención del 1.4 es igual o mejor que la del otro auto, tiene rodado mas ancho se agarra mejor en las curvas, la aceleración es practicamente identica, el andar del 1.4 es mas suave y el motor mas sereno (vibra menos) los frenos son menos celosos en el 1.4, el acelerador hay que acostumbrarse ya que tiene un retardo al presionarlo y al soltarlo, eso lo han echo para disminuir el consumo, pero si se lleva el auto a altas vueltas tiene exactamente la misma reacción. si tenes la suspención floja anda al consecionario y pedi que te hagan un test drive de otro auto igual, sino llevalo al mecánico para que lo vea, a mi me vino un sensor fallado de fabrica y me lo reconoció la garantía, el auto es realmente firme.. es mas.. demasiado duro para mi gusto.. Te recomiendo que lo hagas ver urgente antes de romper algo y que se abran de gambas. Saludos!

  • Gustavo C
    6 enero, 2013 at 11:48

    Tengo un Gol Pawer 1.4 , 2012 tiene 1200 km, le hice un viaje por ruta y consumio unos 15 km por L , Para mi gusto le falta potencia, reaccion para pasar un camion o un colectivo en ruta y ponerlo a  120 km por hora toma distancia y fijate bien que no venga nadie apurado del frente,  use nafta super. habria que probrar la premiun, estoy viendo de ponerle gas pero nose si se la bancaria.

    En la ciudad , no hay tanta direrencia.

    Otra cosa, me parece que el acelerador electronico no me convence., como que no es pareja la aceleracion en el andar de la ciudad.

    Bueno esa es mi humilde experiencia .-

  • agu
    5 abril, 2013 at 08:18

    Exclelente auto, aunque sigo prefiriendo el 1.6. No deberían dejar de fabricarlo nunca.

    El nuevo Gol Trend es otra cosa y ya entra en otro segmento, en mi opinión. se encarece mucho.

    Por eso, aguante el Gol Power, te lleva y te trae.

  • Horacio
    7 abril, 2013 at 03:54

    No se olviden que Audi pertenece al grupo VW, por consiguiente matrices, motores, estructura y muchos componentes son los mismos. Por ej. el Audi A3 tiene la misma plataforma que el Gol (esto es misma estructura, chasis y plataforma).

  • edu
    2 mayo, 2013 at 14:56

    Nosotros incorporamos un Gol Power 1.4 a la familia. No estamos nada conformes.

  • oscar
    27 mayo, 2013 at 07:43

    quisiera saver si alguien save donde se encuentra el sensor del velocimetro del gol1.4 porque cuando voy a 100 k se corta la auja y seva a 0

    • MPS
      3 febrero, 2014 at 14:20

      Otro Wv Gol Power 1.4 más con velocímetro “loco” por sensor de velocidad defectuoso de fábrica… yo tengo el mismo problema que vos y que tantos más. Si tenés suerte el auto falló en garantía y no pagaste nada, si tenés la pésima suerte mía el auto te falló a 7 días de finalizada la garantía y WV se lava las manos. El auto lo arreglé pero estoy reclamando Ante Defensa del COnsumidor como corresponde y con mi abogado particular iniciaré acciones legales por la venta de un auto con vicios ocultos. Si esto pasara en otros países WV inmediatamente iniciaría un RECALL para reemplazar las partes falladas de todas las unidades… pero en Argentina WV no hace nada de eso ya que nadie se queja…

  • gabriela
    5 julio, 2013 at 20:08

    Tengo un gol power 1.4 de 3 puertas. A los cuántos kilómetros tengo que hacerle el primer service?Llevo andado 9500km.Lo tengo de setiembre del año pasado.

    • Ignacio
      9 noviembre, 2013 at 18:54

      En la consecionaria te informan que el primer service es a los 15000 km, se hace cambio de aceite unicamente, tambien si te aparece el cartel insp en la computadora en el manual sale como borrarlo, no necesitas ir obligatoriamente a la concesionaria a hacer el service. Saludos!

  • GERARDO
    9 julio, 2013 at 19:04

    TENGO UN GOL POWER 2013 ES UN GRAN FIERRO 

  • ALFREDO FASANO
    22 agosto, 2013 at 09:10

    HOLA TENGO UN GOL POWER Y NECESITO SABER SI ALGUIEN CONOCE DE UNA CASA DE REPUESTOS NECESITO EL PARAGOLPE TRASERO COMPLETO LAS DOS OPTICAS TRASERAS Y LA TAPA DE BAUL AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA!!!

  • gustavo
    30 septiembre, 2013 at 20:26

    que tal,hace 2 meses me entregaron mi gol power base plus 1.4,la verdad que estoy muy conforme,excelente andar,muy buena aceleracion,muy buen consumo, levanta a mas de 180,muy buena suspension  no se sienten casi los pozos,me gusta mucho mas que el 1,6 mas por estetica,las tasas son mas lindas aparte,la verdad muy bueno!!!

  • ariel
    3 noviembre, 2013 at 13:53

    En el mes de Julio retire mi Gol 2013 1.4 5 puertas con aire y direccion. En Septiembre le coloque un equipo de GNC de 5ta generacion con un tubo de 40, ¿resultado?. El auto responde barbaro, aprovechando algunos dias de calor lo probe con el aire funcionando y no se sintio ninguna diferencia en el andar del motor. Diariamente por mi trabajo le hago 50 o 60 km en ciudad, el tubo me rinde 80 km y solo me cuesta $25 aprox. llenarlo. En lo que va de la fecha le hice mas de 8000 km y ningun problema. Asi que mas que contento. 

  • Ignacio
    9 noviembre, 2013 at 18:49

    Hola, ya hace casi 1 año soy dueño de un gol power 5 puertas con aire y direccion 1.4, les cuento para los que tienen consumos de mas de 10 litros que el mio fondeandolo todo el dia lo maximo que me ha gastado ha sido en promedio 9.5 litros y andando tranquilo gasta en promedio 8.5 litros cada 100km en ciudad. Lo mido de la siguiente forma: cargo tanque lleno, el tanque tiene exactamente 51 litros con reserva incluida, lo uso hasta que ya practicamente esta vacio y cuento los km, cuando cargo de nuevo supongamos carga 46 litros, saco la cuenta entre lo que andube y los litros consumidos. 

    Lo que no me gusta del auto es el equipamiento pobre que tiene y los ruidos que hace, de todos modos he logrado mejorarlo mucho de la siguiente forma. Fui a una chacarita en mi ciudad y compre: la luz de cortesia (con temporizador), las alfombras laterales del baul originales, el plastico que cubre la cerradura del baul, la luz del baul, todo eso de un gol ab9, tambien compre las luces de cortesia de los asientos traseros de un bora.

    cuando coloque las alfombras laterales del baul el auto cambio, directamente redujo en un 90% los ruidos que sentia, todos los plasticos los monte sobre la alfombra, y los ruidos del rozamiento de la cubierta con la calle desaparecieron bastante. la luz de cortesía ocupa todo el espacio que tiene el techo y ilumina el doble, las luces del bora iluminan las plazas traseras, lo unico que me faltaría colocar es una luz en el habitaculo del motor, y una luz en la guantera.

    Otra modificacion que le haria es colocar el cierre electrico del baul con el boton en la consola central y los faros antiniebla con la euroswith del bora o el vento.

    Espero que a todos los usuarios del gol power nuevo les sirvan estos consejos, me gaste 500 pesos en todos los repuestos pero realmente valió la pena. SALUDOS!!

  • esteban
    23 noviembre, 2013 at 15:02

    BUENAS TARDES GENTE, SOY POSEEDOR DE UN GOL 1.4 2012 LO TE DE 0 KM. EL AUTO ES UN AUTO ECONOMICO NO SE LE PUEDE PEDIR MAS. PERO AL POCO TIMPO QUE LO COMPRE EMPEZARON LOS PROBLEMAS Y COMO SIEMPRE DESPUES DE QUE SE TE VENCE LA GARANTIA. LES CUENTO QUE A LOS 17000KM TUVE QUE CAMBIAR LAS 4 CUBIERTAS; SUMVABAN Y SE DESFORMARON, A LOS 33000 MASO MENOS EMPEZO A PERDER ACEITE MOTOR DE LA PARTE DE LA DISTRIBUCION LE FALTABA UN TORNILLO DE UNA TAPA DE ALUMINIO ADENTRO PORSUPUESTO, EVIDENTEMENTE VINO ASI DE FABRICA, AHORA TIENE 36000 KM, Y SE ACELERARA AL SALIR DE 0, O AL DEJARLO EN MOVIMIENTO QUE VAJEN LAS REVOLUCIONES SOLO, BAJA TANTO QUE ATINA A PARARCE, YA ME ESTA PREOCUPANDO NO TIENE UN KILOMETRAJE PARA QUE TENGA PROBLEMAS, NO ES PARA ASUSTARLO PERO ME PARECE QUE ME TOCO A MI GRACIS POR ESCUCHAS Y ME ENCANTARIA QUE COMENTEN DEL TEMA.


  • jonathan
    21 agosto, 2014 at 22:32

    hola que tal? disculpen la molestia… necesito saber que torque llevan los bulones de bielas del gol 1.4..desde ya muchas gracias abrazo

  • Alejandro
    10 noviembre, 2014 at 23:50

    Tengo un gol power 1.4  5 p desde junio de 2013, y por suerte puedo decir que estoy conforme con el auto que tengo. Ya sabemos que hay cosas que se podrian mejorar, pero hay algunos puntos que se pueden resumir y que son mi experiencia personal:

    -Muy buen andar en ruta, a velocidaddes de 120-140 km/h tiene buen agarre y un andar muy bueno. Bien la direccion asistida, ni muy blanda ni dura, lo justo. Muy buena selectora de cambios, suave y precisa. Muy buena salida cuando se lo exije, sólo que cuando está frio decepciona porque tarda en alcanzar la respuesta esperada, pero cuando está en temperatura de “servicio” es otra cosa. Sobre todo a partir de la 3ra marcha ahi toma una muy buena potencia al pisarlo. Por el precio y el segmento del auto, el conjunto motor-caja-dirección es muy bueno.  El aira acondicionado anda barbaro, lo mismo el equipo de sonido con sus 4 parlantes, aunque estos ultimos quedan chicos para la potencia, tal vez seria bueno cambiarlos por unos mejores. Lo negativo está en cierta lentitud del acelerador electronico. Las butacas un poco duras, la del acompañante muy baja para mi gusto, los asientos traseros son mas altos y mejores, el del conductor se puede regular en altura. El baul viene medio pelado, cosa que no queda bien,  Tendria que venir de fabrica con 3ra luz de stop y cubre carter, los cuales los tuve que pagar  aparte para tenerlos en el mio. Por ahora, habiendo hecho 3 o 4 viajes en ruta puedo decir que el auto es bueno y cumple, a pesar de que tenia algunas dudas. Lo recomiendo.

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