Now Reading
Mercedes-Benz Sprinter 2018: restyling profundo con DNI argentino

Con un rediseño que cumple más de lo que promete, la Mercedes-Benz Sprinter 2018 se develó mundialmente. Se producirá en Argentina.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

La Mercedes-Benz Sprinter es un best-seller de su categoría, es la referencia de los furgones grandes y, además de todo eso, se produce en nuestro país.

Para seguir siendo la número uno, la marca de la estrella la actualizó más de lo que parece: no se trata únicamente de un restyling, sino que se cambiaron partes sustanciales de su configuración, tanto mecánica como tecnológica.

La Mercedes-Benz Sprinter 2018 será conocida como la tercera generación, pese que sea una actualización de la segunda la cual fue desarrollada en su momento junto a Volkswagen (conocida como Crafter bajo esta marca).

Esta Sprinter III estrena cambios de la línea de cintura hacia abajo, con nueva trompa con líneas menos agresivas y mucho más amigables, nuevos guardabarros, una nueva estética lateral más limpia y un renovado sector trasero más moderno.

Pero los cambios sustanciales están en el interior, estrenando principalmente el nuevo sistema multimedia MBUX con acceso WiFi a través de conexión 4G y asociado a una pantalla táctil que puede ser de hasta 10,25″ y se puede administrar para servir como punto de acceso a flotas.

El punto más interesante radica en los cambios estructurales, que permiten a la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2018 ser más funcional. Por primera vez ofrecerá una variante con tracción delantera, la cual se sumará a las opciones integral y trasera. Esto consolidará más de 1.700 opciones de configuración diferentes, entre las que habrá variantes furgones, para pasajeros y chasis-cabina. También permite contar con 50 kilos más de capacidad de carga y llegar hasta los 17m3 de espacio útil. La variante de pasajeros seguirá pudiendo transportar 19+1.

A todos estos cambios también se sumará una opción 100% eléctrica que llegaría a los mercados recién en 2019. No está previsto que esta versión se comercialice en nuestro país.

Lo que sí está previsto es la introducción de todo este paquete de cambios para la Sprinter producida en Virrey del Pino, donde ya se invirtieron 150 millones de dólares para su producción (ver nota).

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder