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Más potencia: el nuevo VW Vento GLI 2018 escalaría hasta los 220cv

La séptima generación del sedán de la marca alemana estrenaría un aumento de potencia en su motor naftero 2.0 TSI: el Vento GLI 2018 pasaría de 211cv a 220cv.


Conocido como Jetta en el mercado norteamericano, el Volkswagen Vento 2018 vió la luz en el Salón de Detroit, estrenando plataforma MQB con un diseño continuista pero un poco más oriental (ver nota). Se anunció un único motor 1.4 TSI de 150cv y cajas manuales de 6 marchas o una nueva automática de 8, pero nada se dijo de la variante deportiva GLI.

Con tracción delantera, el nuevo Vento GLI 2018, que se exhibirá al público en los próximos salones y llegaría a la Argentina a principios de 2019 luego de que se lancen las variantes convencionales, continuaría con el motor naftero 2.0 TSI, que con esta séptima generación estrenará el pack de potencia ya incluído en otros modelos de la marca alemana: 220cv. Todavía no se sabe si seguirá llamándose GLI, se unirá al legado GTI o adoptará otro nombre. Tampoco se sabe la configuración de transmisión, aunque se especula de que se mantenga la DSG doble embrague de la generación actual.

El Vento 2018 estéticamente se renovó completamente, al estrenar la plataforma MQB del Golf. Y en esa renovación también aparecen guiños de diseño a dos modelos de la “nueva Volkswagen”: el T-Roc (ver nota) en su frontal y el Virtus (ver lanzamiento) en los dos volúmenes restantes. Vamos a ser claros: el sector posterior es muy MUY parecido al del Virtus.

Esta combinación de estilos le da una impronta muy personal y un mix de diseño bastante interesante: mantiene la sobriedad de la marca alemana con un poco más de deportividad y crece en prácticamente todas las dimensiones, incluyendo la distancia entre ejes. Las versiones más equipadas del Vento 2018 contarán de serie con iluminación Full LED, llantas de aluminio en 18″, app connect y múltiples asistencias en seguridad, como control de velocidad crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto con monitor de tráfico, control de mantenimiento de carril, etc.

Con esta nueva generación el Volkswagen Vento cuenta con un diseño interior bien pensado hacia el conductor, tal como sucede con el Golf. El instrumental de las versiones tope de gama será el Active Info Display (completamente digital) y el sistema multimedia permitirá setear cuatro tipos de parámetros dependiendo de quién conduzca, donde se especificará la vista del navegador, la posición de las butacas eléctricas, las preferencias de asistencia a la conducción, la temperatura, la luz ambiental, etc.

Si bien recién se presenta en Estados Unidos, el nuevo Vento llegará a nuestro mercado más pronto que tarde: seguramente lo haga hacia fines de este año. En cuanto al GLI, ¿lo esperamos a principios del 2019?

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Kevin Kupferberg
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