Now Reading
Lanzamiento: Volkswagen Virtus

Volkswagen Argentina lanza en el mercado local su nueva propuesta tricuerpo para el segmento B: el Volkswagen Virtus. Llega con un motor naftero 1.6 16v MSI de 110cv y dos opciones de caja. Precios desde 351.459 pesos.


¿Qué es el Virtus para VW?

Así como el Golf es uno de los autos más reconocidos de Volkswagen a nivel mundial, el Polo lo es en Europa. Pero en nuestro mercado, al Polo siempre se lo conoció en variante tricuerpo, la cual ahora se llama Volkswagen Virtus ya que se decidió unificar el nombre del bicuerpo a nivel global (ver lanzamiento). Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, una variante más chica y menos costosa que la utilizada en el Golf, llega al mercado local procedente de Brasil.

¿Qué significa el Volkswagen Virtus para nosotros?

A nuestro país llega para ocupar el lugar del Polo indio, que dejó de comercializarse hace algunas semanas. Se ofrece con tres opciones de equipamiento, un único motor naftero 1.6 MSI 16v y caja manual de 5 marchas o automática de 6.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.6 16v MSI
Potencia: 110cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática Tiptronic de 6 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará con tres opciones de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. La variante más accesible Trendline ofrece aire acondicionado manual, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, equipo multimedia Composition Touch de 6,5″ con AppConnect, volante multifunción y llantas de acero de 15″. La Comfortline suma volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 16” y volante revestido en cuero con levas para la versión automática. La tope de gama Highline cerrará la oferta sumando el instrumental digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable.

¿Por qué comprarlo?

En relación al Polo, la distancia entre ejes aumentó 8,5 centímetros y el baúl extendió su capacidad hasta los 521 litros. Además, el equipamiento de seguridad es igual para todas las versiones: ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags y ganchos ISOFIX.

¿Por qué no convence?

Por el momento no habrá una variante con el motor 1.0 Turbo que sí se ofrece en Brasil.

¿Qué precios y garantía?

Trendline 1.6: $351.469.-
Trendline 1.6 AT: $371.889.-
Comfortline 1.6: $405.808.-
Comfortline 1.6 AT: $429.940.-
Highline 1.6: $475.720.-
Highline 1.6 AT: $497.096.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


Galería

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder