Now Reading
Lanzamiento: Volkswagen Polo 2018 (Brasil)

Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación de su vehículo de segmento B: el Volkswagen Polo 2018. Llega con motor naftero 1.6 16v MSI de 110cv y caja manual o automática. Precios desde $336.200.

Polo 2018


¿Qué es el Polo 2018 para Volkswagen?

Así como el Golf es uno de los autos más reconocidos de Volkswagen a nivel mundial, el Polo lo es en Europa. Con una fama no muy presente en nuestra región (donde siempre se lo conoció con estética tricuerpo y hasta producción local), el Polo 2018 (ahora sólo bicuerpo) llega al mercado local procedente de Brasil. Está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, una variante más chica y menos costosa que la utilizada en el Golf.

¿Qué significa el Volkswagen Polo para nosotros?

A nuestro país llegará para ocupar el lugar del Fox, que ahora reducirá su gama para quedar vigente con una única versión Connect. También habrá modificaciones en las ofertas de up!, Gol, Voyage y Golf, que se reestructurarán para darle lugar al Polo 2018 y a su variante sedán (el Virtus) que arribará en marzo. A nuestro país llega con cuatro opciones de equipamiento, un único motor naftero 1.6 MSI 16v y caja manual de 5 marchas o automática de 6. Ya entramos en contacto con una unidad Trendline durante su lanzamiento en Brasil (ver review).

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.6 16v MSI
Potencia: 110cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática Tiptronic de 6 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

La variante más accesible Trendline ofrece aire acondicionado manual, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, equipo multimedia Composition Touch de 6,5″ con AppConnect, volante multifunción y llantas de acero de 15″. La Comfortline suma volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15” (+ llantas 16″ y volante revestido en cuero con levas para la Comfort Plus). La tope de gama Highline cerrará la oferta sumando el instrumental digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable.

¿Por qué comprarlo?

Todas las versiones cuentan de serie con ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags y ganchos ISOFIX.

¿Por qué no convence?

Por el momento no habrá una variante con el motor 1.0 Turbo que sí se ofrece en Brasil.

¿Qué precios y garantía?

Trendline MT: $336.200.-
Trendline Tiptronic: $352.300.-
Comfortline MT: $375.800.-
Comfortline Plus Tiptronic: $400.600.-
Highline MT: $429.300.-
Highline Tiptronic: $450.700.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder