Now Reading
La Renault Duster Oroch 4×4 se acerca a la Argentina

La Renault Duster Oroch 4×4 ya está siendo probada en Brasil, país desde el cual llegaría a la Argentina. Pocas diferencias en relación al modelo con tracción simple.

Renault Duster Oroch 4x4

La Renault Duster Oroch 4×4 ya circula en Brasil. Foto Autos Segredos.

Uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos años sin dudas ha sido la variante pick-up del SUV más exitoso de la marca del rombo: la Renault Duster Oroch. Basando su estructura en un gran porcentaje de la Duster convencional, la Oroch busca incluir un espacio abierto más recreacional manteniendo la misma capacidad de carga que un utilitario chico.

Pero nunca tuvimos una variante 4×4, tal como sí sucede en la competencia. Desde la marca siempre aseguraron que esta variante tarde o temprano llegaría, pero que no se lanzó desde un primer momento ya que la distancia entre ejes de la pick-up era mayor a la de la SUV, por lo que habría que crear una variante integral específica para ese modelo (que comparte mecánica con la Renault Captur Mercosur).

Ahora en Brasil la han cazado en fase de pruebas, mostrando el mismo diseño de la variante 4×2 y adicionando sólo unos pequeños cambios en su exterior, según se aprecian en las fotos publicadas por el portal Autos Segredos. La Renault Duster Oroch 4×4 estaría por encima de las cinco versiones actuales y se posicionaría como la tope de gama, utilizando el motor naftero 2.0 de 143cv asociado a una caja manual de seis velocidades y una automática (que no se sabe si llegará al mercado argentino).

Seguramente la opción integral de la pick-up contará con las mismas funciones del SUV: 4×2 (delantera), 4×4 con reparto automático y 4×4 Lock, con bloqueo de diferencial central.

Lo curioso es que desde los medios brasileños aseguran que el modelo comenzará a venderse antes en Argentina que en Brasil. ¿Será así?


Galería

About The Author
Kevin Kupferberg
Kevin Kupferberg
Comments
Leave a response

Responder