Now Reading
Jeep Scrambler: la pick-up derivada del Wrangler verá la luz en 2019

Luego de años de coquetear con la posibilidad de fabricar una pick-up derivada del Wrangler, FCA ya tiene casi lista esa variante: recuperaría el nombre Jeep Scrambler y su lanzamiento estará previsto para 2019.


El grupo dueño de Jeep, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), confirmó lo que muchos esperábamos: la variante pick-up de su modelo más extremo, el Wrangler. Desarrollada sobre la última generación del todoterreno clásico de la marca (ver nota), esta pick-up exclusiva y preparada para poder sortear cualquier tipo de obstáculo se llamaría Jeep Scrambler.

Este nombre no es nuevo. En su momento ya fue utilizado para nombrar a la variante pick-up del clásico Jeep CJ, conocida como Jeep CJ-8. La principal diferencia con el modelo convencional radicaba en una mayor distancia entre ejes y la incorporación de la clásica caja de carga. El mote de “Scrambler” se lo ganó producto de una versión especial que utilizaba ese nombre, la cual incluía una apariencia diferenciada y llantas específicas. Se produjo en serie por 6 años, desde 1981 y hasta 1986.

El origen del nombre Scrambler data de principios de los años ’80.

El Jeep Scrambler 2018 contaría con al menos dos motorizaciones: el nuevo 3.0 V6 turbodiesel de 260cv y el clásico 3.6 V6 de 284cv. A estos podría agregarse el 2.0 turbo de cuatro cilindros y 270cv. Todavía no están confirmadas las cajas (manual o automática) a las que estos propulsores se asociarán, aunque es de suponer que la tracción será 4×4 con reductora y ejes rígidos.

En 2015 Mike Manley, el CEO de Jeep, reveló que su sueño era volver a tener una pick-up en su gama de productos. “Siempre fui un gran fan de la pick-up Jeep. Creo que el modelo tiene una historia que dice pertenecer a nuestro portfolio”, aseguró. Tres años después, su sueño va camino a hacerse realidad.

Con el Renegade, el Wrangler y la Grand Cherokee en el mundo de las SUV, Jeep dirá presente también en el de las pick-up con el Scrambler. ¿Podrá con esta última alcanzar o incluso superar el éxito actual?

About The Author
Kevin Kupferberg
Kevin Kupferberg
Comments
Leave a response

Responder