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Influencer digital: el Mercedes-Benz Clase A 2018 llega este año

El Mercedes-Benz Clase A 2018 ya es oficial. Estrena un arsenal de tecnología, tanto mecánica como virtual. Llegaría a nuestro mercado antes de fin de año.


Durante varias semanas la marca de la estrella jugó a mostrar de a poco la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A. El modelo que llegó a mediados de los años ’90 como una revolución dentro de los monovolúmenes chicos, hoy es uno de los hatchs más modernos de su segmento.

Para seguir siendo fiel a ello se presentó en Amsterdam la cuarta generación del modelo, conocida como Mercedes-Benz Clase A 2018. Se vió en todo el mundo a través de un streaming global reproducido en el sitio oficial de la marca.

El principal cambio de esta nueva generación es su diseño, claramente inspirado en la nueva generación del CLS develada en noviembre pasado. Las ópticas ahora están mucho más estilizadas, con una parrilla que sigue siendo preponderante en el paragolpes delantero para poder alojar dentro de ella el inmenso logo de la estrella. La plataforma utilizada es una evolución de la presente en el anterior Clase A, ahora con una carrocería 232mm más larga y 45mm más ancha.

A sus proporciones también se suman las innovaciones en bajo chasis, estrenando un nuevo eje trasero que mejora la precisión de pisada de la cubierta y brinda más soporte al momento de las curvas y un nuevo esquema de suspensión multilink para las motorizaciones más potentes. La distancia entre ejes aumentó 30mm y la trocha delantera también se extendió en 14mm.

El sector trasero sorprende por su concepción: toma rasgos de modelos orientales buscando agradar a un público quizás más global y tecnológico. Es por eso que los cambios que más sorprenden, además de los de la trompa, están en el interior. Mercedes-Benz puso especial énfasis en el torpedo, estrenando instrumental completamente digital y el novedoso sistema multimedia MBUX con asistente. Todo el tablero está dominado por estas dos pantallas, que en su conjunto llegan a los 26,6 centímetros de largo. Para las versiones más accesibles se preveen pantallas más chicas, pero siempre instrumental digital.

En motorizaciones los cambios también se aprecian bastante. El 1.6 que se equipaba en las versiones más accesibles fue reemplazado por un 1.3 de cuatro cilindros que permite la desconexión de los mismos para ahorrar combustible y entrega una potencia total de 163cv. Fue desarrollado en conjunto con Renault y con este también se estrenará una caja automática de doble embrague 7G-DCT, que se sumará a la oferta con una manual de 6 marchas para la versión A200.

En el caso del A250 se mejoró la generación previa del motor para incrementar las prestaciones un 6%. Cuenta con tecnología Camtronic en la gestión de la admisión y extendió su potencia hasta los 224cv. También habrá una variante diesel A180d de 116cv, disponible únicamente con la caja 7G-DCT.

¿Te gustaría tenerlo en nuestro país? No vas a tener que esperar mucho: seguramente llegue antes de fin de año.


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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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