Now Reading
Great Wall y Haval: Car One importará dos nuevas marcas chinas

Dos nuevas marcas chinas se sumarán al mercado argentino: Great Wall y Haval. Qué ofrecerá cada una y desde cuándo se podrán adquirir.

 


El avance de las marcas chinas en nuestro mercado es un hecho. Después de consolidarse en Argentina un nicho de productos que apunta a clientes que eligen el precio bajo versus las prestaciones, las marcas de origen chino decidieron apostar fuerte en el país.

Así hoy ya se ofrecen marcas como Chery, Lifan, DFSK, Foton, Shineray o Geely, y se esperan que lleguen más todavía. Dos de las que verán la luz verde en nuestro mercado serán Haval y Great Wall. Estas dos marcas serán ofrecidas por el reconocido grupo Car One, que se consolida como importador después de años de enfocar su perfil de negocios exclusivamente a la comercialización de vehículos de reconocidas marcas, como Chevrolet, Fiat, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen.

Great Wall se formó en 1984 y con el pasar de los años se consolidó como el mayor productor chino de SUVs y camionetas. Fue la primera empresa privada del rubro automotriz en formar parte de la bolsa de Hong Kong y a nuestro país llegaría en una primera etapa comercializando la pick-up Great Wall Wingle. Se trata de una pick-up mediana derivada de la segunda generación de la Isuzu D-Max (a nuestro país está por llegar la última –ver nota-), que se ofrecería en dos versiones incorporando un motor 2.0 turbo diesel de 138cv, tanto con tracción trasera como integral.

De Great Wall también es la marca Haval, que sería la otra que se incorporaría a nuestro mercado. Esta marca cuenta con mayoría de SUVs en su portfolio y a la Argentina llegaría minando casi todos los segmentos, poniendo a la venta las Haval H1, H2, H6 y H6 C (Coupé). Al momento no está confirmado que sean estos los modelos definitivos a lanzarse el próximo 4 de mayo ni tampoco el detalle de su mecánica.

A continuación, fotos de la Great Wall Wingle y del Haval H6 Coupé, los máximos exponentes de estas dos marcas.


Galería Great Wall Wingle


Galería Haval H6 Coupé

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder