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Ford Focus 2019: redefiniendo el legado, hasta con un crossover incluido

La cuarta generación del Ford Focus fue develada. Nueva plataforma, un arsenal de asistencias tecnológicas y un sinfín de opciones para agradar a todo el mundo. Cómo es el Ford Focus 2019.


La cuarta generación del Ford Focus fue presentada en Europa por su CEO, Jim Farley, el cual lo definió como “el mejor auto de los últimos 140 años”. Y es que la emoción es mucha: se está cumpliendo el vigésimo aniversario del modelo más vendido del óvalo y este nuevo Ford Focus 2019 planea redefinir ese legado más que vigente.

Así el Ford Focus 2019 estrena plataforma (llamada C2), se fabricará en Alemania y crece en todas sus dimensiones, conforme a que el público cada vez exige autos un poco más grandes y variados. Esta base, que ha permitido reducir 88 kilos de peso, permite también maximizar el espacio interior y la aerodinámica producto de una distancia entre ejes 53 milímetros mayor. Y como desde Ford saben que dentro de la variedad está el gusto, con esta presentación se integran muchas versiones adicionales al Focus convencional.

Estará la estéticamente-deportiva ST Line, la refinada Titanium, la exclusiva Vignale y hasta una opción crossover denominada Focus Active, la cual contará con estilo más offroad con una altura un poco más elevada y barras de techo de serie. En resumen, el Focus va a poder ser adaptado a todo tipo de público y también se suma a la moda crossover/SUV que tanto logra agradar a los compradores. Esta generación también contará con, más allá de la variante hatchback, una sedán destinada a mercados fuera de Europa y una familiar.

La tecnología dentro del Ford Focus 2019 estará a la orden del día, incorporando control de velocidad crucero adaptativo, función Stop&Go (asiste al conductor para automatizar los movimientos en congestionamientos), el sistema de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales de tránsito y un módem integrado llamado FordPass con el que ofrece acceso wi-fi para poder conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente.

En cuanto a las mecánicas las novedades llegarán en un tricilíndrico 1.0 ecoboost que se comercializará en tres niveles de potencia (85, 100 y 125cv), y un nuevo bloque de 3 cilindros con 1.5 litros que tendrá potencias de 150 y 182cv. También habrá una 1.5 EcoBlue convencional con 95 o 120cv de potencia y la opción 2.0 EcoBlue con 150cv. Las mismas podrán ser combinadas a una transmisión manual de seis marchas o una automática de 8.

Para fabricar este modelo la marca americana invirtió 600 millones de euros en su fábrica en Alemania y con esto poder seguir alimentando el hito mundial que ya comercializó más de 7 millones de unidades en Europa y 16 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué podemos esperar en Argentina? No mucho por ahora. Esta generación del Ford Focus está más lejos de ser producido en Argentina, que cerca.


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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
1 Comments
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  • 12 abril, 2018 at 13:16

    Creo que para el 2020 se fabricara en el pais, lógicamente que acriollado, y sin las versiones refinadas europeas, como el Focus Kinectic que se fabrica acá actualmente..

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