Now Reading
Fiat Argo Adventure: la versión offroad se presentaría este año

La variante offroad del hatch de segmento B ya está siendo desarrollada en Brasil. El Fiat Argo Adventure se estrenaría en el próximo Salón de San Pablo. Mirá todos los cambios que sumaría.


Proyecto X6HX. Ese es el código interno que utiliza Fiat Chrysler Automobiles Brasil para denominar al futuro Fiat Argo AdventureEl modelo que será producido en Brasil ya tiene el visto bueno para ser desarrollado y lanzado a la venta en los próximos meses.

Los primeros prototipos serán montados en las próximas semanas, tal como filtró el sitio colega Autos Segredos. Según la fuente, la variante “aventurera” o “cross” ya fue aprobada internamente y comenzaron a generarse los primeros pedidos a los proveedores, para más adelante comenzar a producir y finalmente lanzarlo.

Los principales cambios serán exteriores, con pasarruedas un poco más marcados que los presentes en el Fiat Argo HGT (ver lanzamiento), barras portaequipajes, calcos específicas y con más detalles plásticos en los paragolpes, seguramente con destaques en contraste cromado y simil grafito. Para seguir la tendencia del mercado de SUV y crossovers, la suspensión será un poco más elevada, contará con un seteo más específico para encarar rutas no pavimentadas y los amortiguadores serán recalibrados. Los neumáticos seguramente sean reemplazados por unos de uso mixto.

Lo más probable es que esta versión incorpore únicamente el motor naftero 1.8 E.TorQ de 130cv y dejara a la variante 1.3 para las versiones más económicas con estética convencional.

¿Cómo lo ves? ¿Te gustaría tener un “Argo Adventure” en nuestro mercado?

Nosotros ya probamos el modelo convencional en este test.

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder