Now Reading
Feijoada sin chop suey: Geely deja de operar en Brasil

Debido a la crisis económica y caída de ventas en dicho país en el último tiempo, el grupo empresarial Gandini, representante oficial de la marca Geely en el país vecino, decidió no continuar con sus actividades por tiempo indeterminado. Qué pasará con la marca china.


Tras estar presentes en Brasil durante más de 26 años, el Grupo Gandini anunció que concentrará sus esfuerzos e inversiones en Kia Motors de Brasil y no en Geely, dejando a la marca china boyando en un limbo de bajas ventas y desinformación. Entendemos que después de un largo período de paralización del sector de los vehículos importados y ahora renaciendo sin la traba de 4.800 coches anuales impuesta por el programa Innovar-Auto, debemos dirigir todos nuestros esfuerzos en Kia Motors do Brasil, una marca que ya está consolidada y reconocida por los consumidores brasileños, asegura José Luiz Gandini, presidente del Grupo Gandini.

Con este cambio de rumbo también se oficializó la desvinculación de la marca china de ABEIFA, la Asociación Brasileña de Empresas Importadoras y Fabricantes de Vehículos Automotores, lo que confirma el cese de comercialización de estos vehículos en el mercado brasileño.

Cabe destacar que Geely -dueña también de Volvo- siempre contó con una participación muy pequeña en un mercado en el que alcanzó como máximo las 100 unidades vendidas por mes. El 2015 finalizó en la 30ª posición con 651 unidades vendidas. En tanto en 2016 la compañía tenía un ritmo de ventas similares, con un máximo de 82 unidades en marzo de dicho año. En este contexto, los modelos más exitosos de la marca china en tierras cariocas fueron el hatch GC2 (conocido en Argentina como LCver nota-) y el sedán EC7 (Emgrand7ver nota-).

Además de apostar fuerte por Kia Motors, el grupo Gandini ofrecerá una central de atención a los clientes a través de la cual ellos podrán orientarse sobre los servicios y la cobertura de la garantía, que, por ahora, no tendrá cambios.

¿Qué significa esto para nuestro mercado? Absolutamente nada. La representación en Argentina corre por parte del grupo uruguayo Fiancar y se encuentra en pleno desarrollo (ver lanzamientos).

About The Author
Kevin Kupferberg
Kevin Kupferberg
Comments
Leave a response

Responder