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Estreno seguro: el Honda Fit 2018 llega a mediados de año con ESP de serie

El modelo más accesible de la marca nipona sumará una actualización más que importante. Además de los cambios estéticos, el Honda Fit 2018 sumará ESP de serie. ¿Llega desde Brasil?

Honda Fit 2018


Durante esta semana Honda Argentina expone en Expoagro, la muestra agrícola más importante del país, su ofensiva en cuanto a todo lo que puede llegar a comercializar en Argentina: motos, grupos electrógenos, cortadoras de pasto, motores de piscinas y vehículos.

En este último apartado es donde se reservaron la novedad del mes: la quinta generación de la Honda CR-V, que ahora llega desde Estados Unidos y por primera vez equipa un motor turbo. Se importa en una única versión y su precio es de 57.200 dólares (ver nota). “La CR-V es la líder de las C-SUV en Argentina, aunque sabemos perfectamente que con este nuevo posicionamiento no podremos competir como antes”, comentó Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina.

Y es que la generación anterior de la CR-V lograba comercializar 2.500 unidades anuales, cifra que en los próximos 12 meses la marca proyecta que baje hasta las 1.000 unidades producto del aumento de precio de esta nueva generación. “Esperamos más adelante poder lanzar la versión 4×2 quizás con un motor naftero sin turbo, pero todavía lo estamos evaluando”, agregó.

Pero el marco de la presentación de este nuevo vehículo también sirvió para conocer más acerca del futuro de la marca en nuestro país.

Lo más importante que sucederá en 2018 pasará a mediados de año: llegará el restyling del Fit.

Se lanzó hace poco menos de un año, importado de México y con un único nivel de equipamiento. Cuenta con un motor naftero 1.5 de 132cv, caja automática CVT y el poco agraciado mote de no ser el más seguro del segmento: sólo doble airbag y sin ESP de serie (ver nota). Esta configuración corre para el modelo que actualmente es importado del país azteca, pero no seguirá así por mucho tiempo más: comenzaría a llegar de Brasil, lo que supondría muchos cambios que no sólo serán estéticos.

Un nuevo paragolpes frontal, iluminación diurna reubicada, nueva parrilla y un paragolpes trasero más reducido son los cambios más importantes del Honda Fit 2018 en relación al modelo actual, pero también estrenaría control de estabilidad de serie, 6 airbags y una merma en su potencia: el modelo brasileño se produce con el mismo motor 1.5, pero sin inyección directa. Por lo tanto la potencia se vería disminuida de 132 a 115cv.

En el interior se incorporaría una nueva pantalla multimedia con navegador satelital compatible con Android Auto y Apple Car Play. Claramente un modelo más completo de que actualmente vende Honda en nuestro país.

¿Y el City? No, no va a volver a pisar suelo argentino, al menos por el momento.


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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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