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Contacto: Fiat 500 Sport 1.4 16v MultiAir

“El renacer de un lanzamiento”. Esa sería la frase más acertada para denominar el nuevo Fiat 500, que ahora llega desde México. Info Sobre Ruedas se subió a la versión Sport con el motor 1.4 MultiAir para realizar un contacto exclusivo.

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El Fiat 500 se presentó en Argentina a fines de 2008 traído desde Polonia. El mismo se posicionaba en un segmento muy alto debido a su exquisito precio de 25.000 dólares. Ahora, y gracias a la regionalización de varios productos, el 500 llega desde México, fabricado en la planta que el grupo Fiat tiene en Toluca. Con este cambio, el “cinquecento” ahora se puede conseguir desde menos de $80.000 gracias a la eliminación del impuesto extrazona que abonaba por ser fabricado en Polonia, que era de un 35%.

El auto en sí es prácticamente el mismo. En relación al modelo polaco, se retocaron las motorizaciones y los niveles de equipamiento. La versión que nosotros pudimos contactar es una Sport con el nuevo motor 1.4 16v MultiAir de 105cv en color “Rojo Corsa” y con opcionales agregados (techo panorámico, climatizador automático, tapizado de cuero, y equipo de audio Bose). Esta versión, con los opcionales descriptos agregados, asciende a un valor de $93.000.

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Exteriormente, el 500 es de por sí, llamativo. En esta versión Sport, los spoilers laterales, el alerón trasero, las llantas en 16 pulgadas, la puntera de escape deportiva y el paragolpes diferenciado son de serie. Los neumáticos son Pirelli Cinturato P7, en dimensiones 195/45.

Antes de continuar con el contacto, vale aclarar que el 500 no es un vehículo para personas altas. Una persona de 1.75 puede llegar a ir cómodo, pero las personas más altas no encontrarán posición alguna en las que se viaje de una forma confortable. Quien aquí escribe mide 1.85 y fue realmente engorroso setear el asiento para manejar bien. De por sí, la cabeza me chocaba con el forro interior del techo corredizo eléctrico y ni siquiera regulando la altura del asiento se podía solucionar.

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Las puertas son de generoso tamaño y con apliques cromados en las
manijas. Los espejos laterales están decorados en color carrocería. Las butacas tienen buena sujeción lateral pero resultaron ser algo blandas y demasiado mullidas. Por el contrario, las butacas posteriores son demasiado duras y sólo están configuradas para llevar a 2 personas: éstas deben ser pequeñas ya que el espacio posterior tampoco es muy generoso.

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El baúl de 185 litros resulta algo acotado para 4 personas, pero para 2 personas es justo. La rueda de auxilio es igual que las originales pero en vez de tener llanta de aleación incluye una llanta de chapa. La misma se ubica por debajo del baúl, no dentro del mismo. Entendemos que ésto se debe al ínfimo espacio del baúl, lo que hace que la rueda de auxilio deba ser reubicada a un lugar no muy seguro frente a los “amigos de lo ajeno”.

La posición de manejo en el Fiat 500 es más alta que en otros vehículos. Digamos que está entre la de un monovolúmen y un vehículo compacto. La palanca de cambios está en una posición elevada, para poder maniobrar mejor las marchas. Lo único que repudiamos del tablero son los levantavidrios. Estos están ubicados a los lados de la palanca de cambios y sólo incluyen la función One Touch para bajar los vidrios, no para subirlos.

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El motor 1.4 16v MultiAir es un conjunto mecánico muy nuevo y noble, con mucha tecnología de Fiat Powertrain aplicada en él. Los 105cv que eroga son suficientes en el tránsito citadino, hábitat natural del 500. Cuando se lo exige un poco más se lo siente un poco lento a bajas vueltas, debido en parte al acelerador electrónico. La fábrica declara unos 10,2 segundos para el “0 a 100” y 13,7 km/l de consumo urbano.

Otro punto a tomar en cuenta es el techo eléctrico SkyWind. Si bien cumple su función, cuando es desplegado las guías del mismo quedan -literalmente- al aire, dejando expuesto todo el mecanismo y la grasa que permite que corra libremente. Esto no es funcional ni estético (ver foto).

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Luego, el equipamiento de serie es muy completo. Computadora de abordo, 4 airbags, levantavidrios eléctricos, ABS con EBD, luces antiniebla delanteras, apoyabrazos central delantero, frenos a disco en las 4 ruedas, espejos exteriores eléctricos, dirección asistida eléctricamente, hill holder y ganchos ISOFIX.

Además, incluye la función Sport, que al activarla la dirección se vuelve más firme y se modifican los mapeos del motor, permitiendo reacciones más rápidas. En las versiones con caja automática, se estiran los pasos de marchas haciendo que se desarrolle la máxima velocidad final en cada marcha.

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Como detalles pintorezcos podemos agregar que las luces de posición se encienden automáticamente al arrancar el auto, las antinieblas no se pueden accionar sin encender las luces medias, el sonido de escape (lejos de parecer deportivo) suena algo latoso, las pinzas de freno están pintadas en color rojo, la potencia del equipo de audio Bose se encuentra debajo del asiento del pasajero e incluye control de velocidad crucero pero no limitador de velocidad.

Finalizando, el Fiat 500 se comercializa en nuestro país a un precio muy competitivo: desde $78.800 en la versión Cult 1.4 8v de 85cv hasta $99.800 en la versión Lounge 1.4 16v MultiAir con caja automática. Nos dejó satisfechos pero con cierto aire a poco… o a querer un poco más.

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Fede Peralta Pahor
9 Comments
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  • Ignacio
    22 noviembre, 2011 at 10:01

    ¡Que lindo auto por Dios! 🙂

    Me encanta.

  • Dora
    22 noviembre, 2011 at 16:53

    Parece un trocito dogui.

    Lindo auto para los playmovil

  • Martin
    24 noviembre, 2011 at 16:24

    Al dia de la fecha un sport con todos los accesorios, me lo cotizaron en 104000 pesos SIN FLETE NI GASTOS.

    Un precio ya algo prohibitivo para el 500.

  • Ariel
    12 diciembre, 2011 at 13:49

    A mi me encanto, lo fui a ver y le hice un test drive, igual al de esta prueba pero de color amarillo y sin techo. Con el vendedor de acompañante y mi novia sentada atras acelera (increible para su cilindrada) vale la pena el precio… Lo mas sorprendente la asistencia de la direccion con el boton Spor apagado y diciento que con mis 1,85 no encuentres la posicion de manejo (ojo el que probe no tenia SkyDome) El paquete de Tapizado de cuero combinado con el espejo electrocromico no vale tanto la pena porque la tela ayuda mejor para la sujecion del cuerpo y el cuero no cubre totalmente la butaca siendo esta de tela en la zona “Gris”, los espejos externos tienen demasiado aumento y las ventanillas laterales dan sensacion de encierro, excelente la puesta a punto de la suspension y su aislamiento acustico en pozos y desniveles (siendo bastante duro y con perfil 45) pero no resulta saltarin, quien pueda… que se de el gusto…

  • diego
    21 enero, 2012 at 20:51

    yo lo compre a 93 el sport… le sque el cuero y el pack de airbargs.. la verdad esperando q me lo den..me ahorre dos lucas x la pre venta

  • Nico
    28 marzo, 2012 at 15:05

    Soy usuario de un 500 Sport y la verdad que cada día que pasa mas me gusta el auto. La tenida en ruta, la estabilidad y dirección son E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S!!!!!!. Se siente muy seguro manejarlo y donde pusiste la prompa entra si o sí. Los frenos son muy buenos al igual que la calidad interior del auto. Adelante es muy muy comodo!!! Lo que le sobra adelante le falta en las plazas traseras, pero no nos olvidemos que es un auto del segmento A. Esta pensado para dos personas y eventuales pasajerons atrás. No me gustó la ubicación de los levantavidrios y que no disponga de luces de posición solas, osea si encendés las luces prenden todas (posición + bajas). El resto es excelnte. Conclusión: Si les gusta el auto y pueden darse el gusto no se arrepentirán!!! Es muy divertido manejarlo….

  • pablo
    30 septiembre, 2012 at 12:15

    hola yo tengo este mismo auto modelo 2012 y queria saber si es traido de polonia o mexico ??? espero q me ayuden muchas gracias.

  • Diego
    12 diciembre, 2012 at 16:41

    todas las versiones sport viene con el motor 1.4 multiair?

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