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Contacto: Citroën C3 Picasso 1.6 16v Exclusive (Pack My Way)

Un nuevo monovolumen se suma a la oferta argentina de Citroën para
hacerle frente al VW Suran, al Honda Fit, a la Chevrolet Meriva y al Fiat Idea.
El C3 Picasso se ubica lévemente por encima de éstos al sumar mayor
equipamiento, seguridad y confort.

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Ensamblado sobre la plataforma actualizada del Citroën C3
brasileño, el C3 Picasso llega a nuestro país para sacar de las casillas a los
monovolúmenes más vendidos del mercado. Info Sobre Ruedas ya testeó el hermano
aventurero, el C3 Aircross (ver test), que pocas diferencias lo separan del
Picasso. Al testear dos vehículos muy similares, decidimos publicar el Aircross
en formato de test y el Picasso en formato de contacto, con los puntos más
importantes.

La versión que nos otorgó la gerencia de comunicaciones de
Citroën Argentina fue una Exclusive (tope de gama) con el Pack My Way incluído.
Este pack es un conjunto de ítems de confort que se le suman al modelo más
equipado. Incluye un navegador satelital integrado en una pantalla de 7
pulgadas
, airbags laterales, sensor de lluvia y sensor crepuscular.

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El motor es exactamente el mismo que el Aircross, un naftero
1.6 16v de 110cv utilizado en prácticamente toda la gama de PSA. En vehículos
de poco peso el motor es noble, con buenas reacciones y un consumo contenido.
En la gama Picasso/Aircross no es tan asi: el consumo es bastante elevado (el
tanque de 50 litros dura unos arañados 400 kilómetros en ciudad
), la
rumorosidad aumenta (más notable en el primero que en el segundo) y las
reacciones son mas bien lentas a bajas revoluciones, recién pasando las 2500
RPM el motor toma consciencia de que lo están acelerando y se reanima.

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El Picasso se diferencia del Aircross por los paragolpes delanteros, la desaparición de la rueda de auxilio en el portón trasero
(se aloja en el piso del baúl), las llantas de diseño convencional y no “Buggy”, la ausencia de la calco lateral
AIRCROSS, los 3 indicadores interiores en el torpedo y las barras
portaequipajes. Si, el Picasso no viene de serie con barras portaequipajes,
algo muy necesario para el cliente promedio que se interesa en este monovolumen. En
compensación, la apertura del baúl es más simple ya que no se necesita correr
el soporte de la rueda de auxilio.

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La ausencia de estas barras portaequipajes dejan a la
Picasso con un diseño inconcluso en la parte superior. Queda demasiado cuadrado
y no resalta a simple vista como si lo hace la Aircross. Quizás por ese motivo
lanzaron primero el modelo aventurero y luego la Picasso.

Los neumáticos son Pirelli P7 en medida 195/55 R16. Son
neumáticos buenos para ciudad y rendidores para la ruta. El andar del C3
Picasso
es cómodo, con suspensiones muy blandas (demasiado) pero se inclina
menos que el Aircross. La posición de manejo es muy vertical y alta, como en todo
monovolumen. Las curvas no son su fuerte a altas velocidades, pero con un leve
retoque a la dirección ya se acomoda.

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Durante los 6 días que estuvimos manejando el C3 Picasso
pudimos probarlo por todos lados… y hasta en las situaciones más raras y
difíciles. Es así como sufrimos un intento de asalto a mano armada mientras
conducíamos a la noche, que por suerte no pasó a mayores, sólo algunos rayones
en las llantas del lado izquierdo producto de golpear contra un cordón al
momento de escapar con el auto.

Volviendo al contacto y dejando ese mal momento de lado, el
C3 Picasso no presentó mayores problemas. En el interior se destaca la pantalla
central de 7 pulgadas
desde donde se visualizan todas las opciones de sonido, navegación y
otras funciones. Salvo la computadora de abordo, todo lo demás se maneja desde
esta pantalla. No es táctil, se comanda desde el frente de stereo que se
encuentra por debajo del comando del climatizador automático. El manejo es
simple en cuanto a los botones, pero complicado en cuanto al sistema operativo.
Hay varias opciones en diferentes ocasiones que generan tener que apretar los
mismos botones para conseguir una tarea diferente. Ejemplo: los botones Music
o Setup representan diferentes funciones dependiendo de dónde se encuentre
situado en el momento en que se los presione.

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El navegador satelital integrado (GPS) tiene sistema
operativo NAVTEQ y ofrece diferentes funciones entre las que se pueden
seleccionar la visión de POI’s como comisarias, farmacias, estacionamientos,
teatros, etc. Posee modo día/noche ajustado manual o automáticamente por el
encendido o apagado de las luces (tendría que cambiar dependiendo del horario
de la computadora de abordo)
y dos diseños de fondo y colores diferentes.

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El funcionamiento del GPS es bueno y cumple su función hasta
ahí nomás. Muchas veces nos mandó por calles de contramano y hasta en una
ocasión quiso que nos metiéramos en un túnel… también de contramano. Se
complica demasiado en las intersecciones con rotondas o autopistas, donde pasa
un tiempo largo pensando y cambiando el recorrido cada 5 segundos. La mayoría
de las calles sin asfalto o de tierra no las reconoce, habiendo un vacío
existencial en el mapa. Tampoco reconoce algunas calles asfaltadas y bastante
importantes, como se ve en las imágenes aquí debajo.

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La actualización de los GPS se debe
realizar en los concesionarios oficiales de Citroën
sin cargo y se avisa a los
clientes cuando hay una nueva versión para actualizar. Que esté todo
integrado en una pantalla mejora la visión y atención al tránsito, pero todo
tiene su contra: el estéreo no es Pionner como sí lo es en las versiones sin el
Pack My Way.

Este pack se puede conseguir por unos $6.500 adicionales a la versión Exclusive, que hoy se
ofrece a $99.700 traída desde Brasil. El valor
final de la versión testeada asciende a los $106.200 y –en promedio- cuesta unos
10.000 o 15.000 pesos más que sus competidores. Este valor no asciende sólo, viene acompañado de un diseño más moderno, mucho más
equipamiento y una calidad de materiales muy superior.

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Fede Peralta Pahor
5 Comments
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  • Ignacio
    25 septiembre, 2011 at 12:51

    Muy buen test, pero me llama la atención lo del GPS, la verdad es que es una contra importante, porque se puede prestar a muchisimas confusiones. Eso sin contar que si vamos a lugares en el interior del país, donde su uso puede ser mucho mas necesario tal vez no contemos con su función.

    Lo del consumo también es una contra importante, además su autonomía no es su fuerte. Pero en su conjunto es el mejor monovolumen respecto a los competidores. Saludos.

  • marcelo
    9 octubre, 2011 at 10:02

    estoy por comprar alguno ya la tiene????

  • osvaldo
    18 mayo, 2012 at 19:23

    tengo una la estoy probando hasta ahora espectacular osvaldo

  • dipi
    31 enero, 2014 at 15:56

    tengo una con pack hace 2 años, es muy buena lastima un par de cosillas como ser la pantalla no se baja por lo que me la robaron hace 15 dias, consigo el repuesto,obviamente carisimo, pero sin eso no funciona ni la radio ni el bluetooth del telefono, muy util para mi, por lo que no me queda otra que comprarlo,la consecionaria de rosario(marsillie) se esta comportando bastante mal en ese aspecto ya que habiendo señado el producto no me respeto el precio acordado, y ni hablar de la mano de obra lo cara que sale… en este caso el cliente no tiene la razon… y la parrilla del frente se  esta saliendo sin tener golpe alguno, obviamente te cobran por cada segundo que ocupas como si fuera oro…no hay opcion…

  • diego
    8 agosto, 2014 at 21:05

    me entregaron una aircross el lunes 4 y me encontre que una de las trabas de plàstico del asiento 2/3 està rota y al otro dìa de ternerlo se me prende la luz de indicaciòn de fallo del airbag.

    la verdad estoy un poco desilusionado y espero que me lo puedan solucionar, ya que cuando uno paga lo hace como si estuviese pagando una ferrari

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