Now Reading
Confirmado: Volkswagen ya trabaja en una Amarok V6 manual con reductora

Luego de incorporar una versión más accesible con el motor más potente, Volkswagen confirmó que en la gama también habrá lugar para una Amarok V6 manual. ¿Para cuándo se la espera?


Finalmente sucedió lo que varios esperaban: la Volkswagen Amarok V6 Comfortline vio la luz. Se trata de la opción más accesible de la gama que incorpora el motor 3.0 V6 Turbo Diesel de 224cv presentado hace un año ya (ver nota) y que tanta fama le dio a la camioneta producida en General Pacheco.

Hasta el momento sólo se ofrecían dos opciones tope de gama: V6 y V6 Extreme. Ambas cuentan con detalles exclusivos y se posicionan por encima de la versión Highline, únicamente con tracción integral permanente 4Motion y caja automática ZF de 8 marchas. Esta misma configuración fue la elegida para la versión Comfortline, que llega para reemplazar a la Comfortline 2.0 4×4 AT que al momento está en retirada liquidando las últimas unidades producidas (ver nota).

Esta ampliación de gama tuvo su evento lanzamiento en la Estancia Los Alamos de Alsina, un pueblo cercano a Baradero y a orillas del río Paraná. Esta estancia actualmente está a cargo de la Fundación Arturo Figueroa Salas, que se ocupa de dar educación rural a más de 300 chicos de las zonas aledañas, con un sistema pupilo de alternancia. El casco combina de modo casi único una obra anónima de 1790 con una de Arturo Prins de 1920 y actualmente se sostiene gracias a la producción agropecuaria y las producciones y eventos.

Así lo aprovechó la gente de Volkswagen que dividió la estancia en diferentes áreas. Demostración estática, espacio de entrevistas, circuito offroad por las barrancas del Paraná y hasta una clínica de manejo de drones. Todo para asociar la tecnología a esta nueva versión que apunta a que los usuarios del campo se amiguen con la caja automática.

En diálogo con Nicolás Matavos, Responsable de la División de Vehículos Comerciales de VW Argentina, nos comentó que esperan comercializar 1.300 unidades anuales de la Amarok V6 Comfortline. “Representará el 5% de las ventas de la gama completa de Amarok. Con esta nueva opción, toda la gama V6 llegará a comercializar el 23% del total de Amarok del país”, destacó. Esto es para analizar: prácticamente 1/4 de las ventas de Amarok en Argentina corresponden a versiones con este nuevo propulsor.

Pero la extensión de gama frenará en esta versión. “No estamos trabajando en la incorporación del motor V6 en las versiones más accesibles. Confiamos completamente en la efectividad y confiabilidad de nuestro motor 2.0 TDI, tanto en opción de 140 como de 180cv. Es chico pero con muchísima tecnología aplicada”, agregó Matavos.

Lo que sí deberá llegar en breve será la versión manual con este motor. Todavía no se sabe si se incorporará a la gama intermedia de la pick-up o si se reservará para las opciones más equipadas. “El mercado manual es enorme y en Volkswagen todavía no estamos participando como nos gustaría. Es por eso que estamos desarrollando la Amarok V6 manual. Es algo recurrente en las consultas de los clientes. Creemos que para inicios del año entrante estaría lista”, destacó.

A estos cambios que se vienen también se sumarán alteraciones para la variante más equipada, llamada Extreme. La idea de Volkswagen Argentina es alinearla con la variante Exclusive europea, que incluye detalles oscurecidos, tapizado negro y llantas específicas, además de un poco más de equipamiento. Esta opción en Europa estrenó un cambio importante en el motor V6: la potencia trepó de 224 a 258cv, que con la función overboost llega a entregar temporalmente 278cv.

“Este cambio de potencia se liberó en Europa para las normas anticontaminación Euro 6. En Argentina, al regirnos por la Euro 5, deberemos trabajar para calibrar el motor para esta homologación. No podemos dar una fecha cierta de actualización, todavía no lo sabemos”, finalizó Matavos.

A continuación, los Highlights del evento para que te enteres más cosas.


Highlights

La Estancia Los Alamos fue copada por Amaroks. Todas V6.

Martin Massimino, Gerente General de VW Argentina, destacó que desde su lanzamiento en el año 2010, la Amarok ya vende el cuádruple.

El motor V6 es el arma de VW. Es la única pick-up argentina que lo ofrece (por lo menos lo será hasta que Mercedes-Benz arranque con la producción de la Clase X en Córdoba).

La Amarok V6 Comfortline conserva el equipamiento de la 2.0, pero suma frenos a disco en las cuatro ruedas.

VW busca asociarla al trabajo pesado. ¿Logrará convencer a los fanáticos de la caja manual?

La Amarok V6 Comfortline pierde los faros LED y proyectores. Además, la parrilla es más simple.

El color Honey Orange va a ser exclusivo de esta versión.

Llantas de 17″ y neumáticos de uso mixto. Una opción más castigable que las 19 o 20″ de las V6 más caras.

Los overfenders negros serán de serie únicamente para el color Honey Orange, que estará disponible desde septiembre.

Estribos, barra, paragolpes trasero y manijas de puerta en color negro mate.

El interior es idéntico al de la Comfortline 2.0.

¿Cómo la ves?


Galería

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder