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Confirmado: Shell Argentina vendió sus estaciones de servicio a Raízen Brasil

Una de las petroleras más importantes del país vendió gran parte de sus activos a Raízen Brasil. ¿Qué pasará con las más de 650 estaciones de servicio de Shell Argentina?


En septiembre de 2016 un rumor tomaba fuerza: Shell, la segunda petrolera más grande del país, pensaba seriamente en vender sus operaciones de downstream en Argentina. Esto significaba llegar a vender sus operaciones de refinación, transporte y distribución de combustibles, en conjunto con la red de alrededor de 600 estaciones de servicio que la compañía operaba en el país y su refinería en Dock Sud.

Esta semana, y después de casi dos años de negociación, Shell Argentina confirmó la noticia: sus activos fueron vendidos a la brasileña Raízen por USD950 millones en efectivo.

Esta operación “incluye la refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país”, según detalla la empresa en el comunicado oficial.

Raízen, que es un joint-venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan(50%), es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes B2B. En Brasil, Raízen está presente en 68 aeropuertos, en 68 terminales de distribución de combustible y vende aproximadamente 25 mil millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de US$24 mil millones por año.

“Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen”, afirmó John Abbott, Director Global de Shell Downstream. “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina”.

Esto no significa que Shell vaya a desaparecer de la visual cotidiana argentina: mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando “Shell, lo que permitirá a los clientes continuar teniendo acceso a los productos tal como sucede actualmente.

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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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