Now Reading
Con aires offroad: así es el Ford Ka Freestyle que llega este año

El hatchback de la marca del óvalo estrenó una versión aventurera que apunta a ser global. Qué diferencias tiene el Ka Freestyle en relación al modelo convencional.


El segmento de los vehículos aventureros se estrenó hace muchos años con la primera generación de la Ford EcoSport. Desarrollada sobre la plataforma del Fiesta de aquella época, el SUV de segmento B apostaba a una estética de “camioneta” para buscar agradar a un público regional que no se sentía tan a gusto con los vehículos convencionales pero no llegaba a poder pagar una camioneta “de verdad”.

Así, modelos que se encontraban en el mismo segmento del Fiesta buscaron tener su versión aventurera que logre darle aires offroad con simples agregados estéticos.

En ese camino también fue la última generación del Ka, presentando ahora el nuevo Ka Freestyle. Esta develación global, en perfecta sintonía tanto para Brasil como para India, busca rivalizar frente a uno de los lanzamientos del año pasado: el Renault Kwid (ver nota). Ese escalafón intermedio de vehículos que aspiran a ser más “camionetas” de lo que realmente son.

Y claramente que tendrá un posicionamiento distinto, sobre todo en el mercado indio donde el Ka se comercializa como Figo: allí no se llamará ni Ka Freestyle y Figo Freestyle; será “Freestyle” a secas. En el caso del modelo brasileño, se posicionaría por encima del resto de las variantes agregando un nuevo paragolpes, parrilla específica, detalles en plástico negro, pasarruedas plásticos, espejos en gris grafito, llantas oscurecidas y barras portaequipaje en color aluminio. También adoptará un mayor despeje de la suspensión, aunque no se especificó cuán mayor.

En la develación que ocurrió durante el día de ayer en San Pablo no se develaron más detalles, ni del interior ni de la mecánica que adoptará. Lo que sí está confirmado es que se lo equipará con el sistema multimedia SYNC 3 con comandos de voz y acceso a Apple CarPlay y Android Auto.

About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
Comments
Leave a response

Responder