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Completando la gama: así es el Toyota Yaris 2019 producido en Brasil

La renovada propuesta de la marca nipona para el segmento B ya no vendrá de Tailandia: el Toyota Yaris 2019 se estrenó en Brasil, donde comenzó a producirse. Cuándo llega a la Argentina.

 


Si analizamos la gama de Toyota en la región, sólo dos segmentos no se encuentran atendidos por la marca nipona: el de los SUV de segmento B y el de los hatchbacks o sedanes del mismo segmento.

Esto último se acaba de completar con el lanzamiento del Toyota Yaris 2019 producido en Brasil, que no es el mismo que nosotros tenemos en nuestro mercado importado de Tailandia.

La diferencia entre ambos es su actualización: el brasileño es un restyling profundo del tailandés, aprovechando esto para poder darle aires más modernos, incorporarle más equipamiento y aggiornarlo al gusto del cliente sudamericano. Con esto hay que hacer una salvedad: nada tienen que ver estos desarrollos con el Yaris europeo, el cual ya va por su tercera generación, habiendo salido a la venta en 1999 y logrando el galardón de Coche del Año en el 2000.

Los cambios de este restyling son muchos: todo el diseño exterior fue actualizado, incorporando el último family feeling de Toyota a nivel mundial (más moderno y un poco más ovalado) y remarcando el lápiz en el lateral, retocando levemente la línea de cintura con un corte que se eleva hacia la cola del auto. No es por comparar, pero parecen líneas más similares a lo que está desarrollando Nissan que a lo que nos tiene acostumbrados Toyota. Dependiendo de la versión elegida podrá equipar iluminación LED, llantas diamantadas de 15″ y faros antiniebla.

Un punto importante para quienes busquen otra opción en el mercado: se ofrecerá en dos carrocerías, tanto hatchback de 5 puertas como sedán de 4 puertas.

El interior también incluye cambios importantes. El torpedo fue rediseñado, cuidando un poco más la imagen transmitida en el modelo anterior y sumando ahora climatizador automático táctil en la consola central. El equipo multimedia fue mejorado, el instrumental se rediseñó (ahora incluye una pantalla de 4″ para la computadora de abordo de las versiones tope de gama) y el volante anterior fue descartado, utilizando ahora el presente tanto en el Etios como en el Corolla.

Y de ellos utiliza su mecánica. Del Etios roba la caja manual de 6 marchas y los motores nafteros 1.3 y 1.5 (este último será el único que llegará a nuestro mercado), mientras que del Corolla utiliza la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y levas al volante. Siguiendo el camino allanado por el Etios, todas las versiones del Yaris contarán con ESP de serie. En cambio, el doble airbag frontal será una constante en casi todas las versiones, reservando los siete airbags para la única versión más equipada.

¿Cuándo lo veremos en Argentina? Esperamos tenerlo en nuestro mercado para el segundo semestre de este año.


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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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