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Chevrolet Onix: Latin NCAP le otorga tres estrellas en seguridad

Latin NCAP volvió a someter a prueba al Chevrolet Onix, uno de los modelos más vendidos de sudamérica. Logró repuntar las cero estrellas del 2017 gracias a refuerzos en la carrocería. Además, cinco estrellas para el Volkswagen Virtus.

Chevrolet Onix Latin NCAP

Chevrolet Onix Latin NCAP

El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región estrenó año de evaluaciones de la mano de dos resultados importantes.

Por un lado, el Chevrolet Onix volvió a pasar por las manos de la entidad para ser evaluado nuevamente. ¿El motivo? El penoso resultado de cero estrellas que obtuvo en 2017 (ver nota) producto de una débil estructura pudo ser revertido en esta nueva etapa, ya que las unidades producidas desde del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fueron mejoradas con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

Chevrolet Onix Latin NCAP

Esto le representó una mejora sustancial al Chevrolet Onix: Latin NCAP lo calificó con tres estrellas, tanto en protección hacia adultos como hacia niños. “La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. Lamentablemente, el cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central sigue presente en el Onix. Latin NCAP alienta a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro”, comentaron desde el organismo.

Por otro lado, las cinco estrellas para Volkswagen no dejan de llegar. El Volkswagen Virtus, la variante sedán del Volkswagen Polo (ya lanzado en el mercado y que obtuvo un excelente desempeño en este tipo de pruebas), también pasó por esta primera etapa del 2018. El tricuerpo obtuvo cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para protección de ocupante infantil. Como el Virtus y el Polo son el mismo auto desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas del Polo y sus resultados resultaron válidos para la protección de adultos del Virtus.

Volkswagen Virtus Latin NCAP

El que sí fue necesario realizar fue el impacto lateral, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral de su hermano hatch.

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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.
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